Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Aquí es diferente” la relación con el Legislativo, dice René sobre el presupuesto 2005

 Confía en que Fox y diputados federales resolverán sus direrencias

La relación del Ejecutivo y el Legislativo “aquí es diferente”, dijo el gobernador René Juárez luego de señalar que espera “sin problemas” la aprobación del presupuesto por parte de los diputados del Congreso local.

Y de los cambios que han anunciado los diputados a la iniciativa del gobernador, dijo: “Los que consideren convenientes y razonables, y que no trastoquen los programas fundamentales”.

El tema salió a propósito del diferendo nacional, respecto del cual Juárez Cisneros consideró que habrá “madurez y compromiso” de parte del presidente Vicente Fox y del poder Legislativo para tener publicado antes del 1 de enero del 2005 el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Todos deseamos que haya un presupuesto debidamente aprobado, hay mucho tiempo todavía. Creo que existe un amplio sentido de responsabilidad nacionalista con el país por parte del Ejecutivo y del poder Legislativo. El diálogo que ya se inició creemos que es el camino adecuado para llegar a acuerdos que le sirvan a México, y habría que esperar en los próximos días como se desenvuelve”.

Y a pregunta de cómo va el presupuesto del estado, respondió que los diputados locales “están en el análisis, en la discusión”, proceso en el cual los secretarios de despacho van con ellos para “ampliar la información” necesaria. Luego consideró que el Congreso aprobará el presupuesto “en su oportunidad como lo han hecho los años anteriores. Tengo confianza en el Legislativo local y respeto por los diputados de todas las fracciones parlamentarias y representaciones del partido”.

Recalcó que será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores de la entidad y aseguró que éstas serán con sentido de responsabilidad. “Voy a esperar sin problemas”, añadió.

–Los diputados anunciaron que habrá cambios en el presupuesto que propuso el Ejecutivo.

–Los que consideren convenientes y razonables, y que no trastoquen los programas fundamentales. Así lo hacen todos los años, así va a ser. Tengo confianza, aquí es diferente –dijo en alusión al enfrentamiento sobre el tema entre el presidente Vicente Fox y la Cámara de Diputados federal.

–Este gobierno terminará en marzo, ¿habría que apresurar la aprobación del presupuesto?

–No, saldrá en los tiempos normales. No hay que olvidar que por primera vez entrego el presupuesto con muchísima antelación (y los diputados) tienen todo el tiempo para revisarlo, reasignar. Lo único que plantearía es que todos los movimientos sean para servirle al pueblo de Guerrero y confío que así será.

468 ad