Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja firme el Trife la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo

 Desecha el recurso de la coalición que encabeza el PRI

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió ayer dejar “firme la postulación” de Zeferino Torreblanca Galindo, como candidato a gobernador del estado por la Coalición Guerrero Será Mejor (PRD, PRS y Convergencia).

De esta forma contestó al juicio de revisión constitucional que presentó el representante de la coalición Todos por Guerrero ante el Consejo Estatal Electoral, Roberto Torres Aguirre en contra de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Torres Aguirre argumentaba que el registro de la candidatura de Torreblanca Galindo era “ilegal” debido a que no se había cumplido con los lineamientos del proceso de selección interna del PRD, también alegó que los delegados estatales del partido Convergencia que aprobaron la coalición con el PRD y el PRS, no fueron designados a través de asambleas municipales.

La sala central del TEE determinó el pasado 12 de noviembre que el representante de la coalición Todos por Guerrero “no tiene interés jurídico” para impugnar asuntos relacionados con la vida interna de otros partidos políticos. Sin embargo, Torres Aguirre recurrió al TEPJF ahora para solicitar un juicio de revisión constitucional en contra de la resolución del tribunal local.

Ayer junto con 22 juicios de revisión constitucional contra actos de autoridades electorales de los estados de Aguascalientes, México, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, y Campeche, así como 32 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano y cuatro recursos de apelación la sala superior del TEPJF determinó confirmar la sentencia del TEE, “dejando firme” el registro de la candidatura de Torreblanca Galindo.

468 ad