Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa una familia a funcionarios del gobierno estatal por abuso de poder en Quechultenango

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

La secretaria particular del gobernador René Juárez, Digna Villanueva Ríos, y el subprocurador de Procedimientos Penales de la PGJE, Antonio Nogueda, fueron denunciados por cuatro hermanos de la familia Molina Ojeda, de Quechultenango, por intervenir en la detención de uno de ellos para despojar de una casa a su padre.

En conferencia de prensa, los hermanos María Iris, Pilar, José y Rosalina Molina Ojeda denunciaron que con el apoyo de Villanueva Ríos y Nogueda Caravajal dos de sus hermanos, María Inés y Jesús, encarcelaron desde hace 15 días a otro de sus familiares, Mario Molina, por un supuesto robo de 40 mil pesos en agravio de la primera.

Los cuatro hermanos aseguraron que se trata de una venganza de María Inés contra su hermano Mario, pues éste se opone a que despojen de una casa a su padre, de 80 años de edad, Brígido Molina Venegas, quien ya fue echado del inmueble y golpeado por su hijo Jesús.

“Este es el único que respalda a María Inés para que se quede con la casa”, afirman.

Mientras tanto, el asesor de la familia, Humberto Mojica Marban, denunció que este es un caso de violación a los derechos humanos de Mario, quien se encuentra preso por una calumnia, y de Brigido Molina, quien a sus 80 años ha sido echado de su propia casa por dos de sus hijos.

Informó que personalmente acompañó a los cuatro hermanos Molina Ojeda para pedir la intervención del presidente municipal de Quechultenango, Bernardo Ortega Jiménez, quien les confió que no podía ayudarlos “porque en esto estaba metida la secretaria particular del gobernador, Digna Villanueva, quien es comadre de María Inés”.

Mojica Marban denunció que también el subprocurador Nogueda Carvajal está metido en el caso, pues instruyó para que se integrara la averiguación previa y que Mario resultara culpable, a pesar de que la presunta agraviada presentó testigos “falsos”.

Dijo que el funcionario le respondió a los hermanos que no hay de otra, “Mario se queda en la cárcel o paga 149 mil pesos de fianza”.

En la conferencia de prensa, Mojica Marban demandó que la secretaria particular del gobernador, Digna Villanueva, y Nogueda Caravajal saquen las manos del caso y dejen que el procedimiento judicial se resuelva conforme a derecho.

Y es que –insistió– es mentira que Mario Molina haya robado los 40 mil a su hermana María Inés, y aseguró que es una calumnia porque se opone al despojo.

En la conferencia estuvo, junto con sus cuatro hijas, el señor Brigido Molina, quien dijo que efectivamente fue corrido de su casa y que ahora tiene que andar de “arrimado” en las casas de sus otros hijos.

468 ad