Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren autoridades de Transportes y la SPV de la Niños Héroes a Ruiz Cortines

 González Nava informa que no aplicaron multas porque no encontraron taxis azul prestando el servicio de colectivo

 Luluani Vega  

Autoridades de la delegación de Transportes y la Secretaría de Protección y Vialidad revisaron a choferes de taxis azules que trabajan como colectivos en la calle Niños Héroes y avenida Ruiz Cortines, pero no aplicaron sanciones porque no encontraron irregularidades, luego de que el martes concesionarios de camiones urbanos del Bloque 4 –rutas de las colonias Primero de Mayo, Florida, Alta Progreso, Cumbres de Figueroa hacia Caleta–, semibloquearon la avenida Cuauhtémoc.

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, aseguró que durante el recorrido encontró más de cinco permisos temporales para camionetas de rutas alimentadoras, que la Dirección de Transportes renueva cada mes, “son irregulares porque algunas camionetas llegan a la franja turística y no lo deben hacer”.

Dijo que aunque Transportes tiene las facultades para entregar permisos temporales no está de acuerdo con que las camionetas, lleguen a la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, avenida Universidad y Costera.

Sobre las revisiones contra choferes de taxis azules que trabajan como colectivos, que solicitaron conductores de camiones urbanos del Bloque 4 que semibloquaron la avenida Cuauhtémoc tres horas contra la Dirección de Tránsito y la delegación de Transportes el martes, González Nava aseguró que buscarán alternativas, pero no dejarán trabajar a taxis azul como colectivos.

Durante el recorrido que hicieron el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián y el presidente del Bloque 4, Fidel Portillo Morales, no aplicaron ninguna sanción porque los choferes de taxis azules no fueron sorprendidos dando el servicio a personas.

González Nava informó que aún cuando no aplicaron sanciones a partir de ayer vigilarán agentes de Tránsito en las calles Niños Héroes, avenida Ruiz Cortines y áreas de la colonia Progreso.

Acerca de las camionetas de rutas alimentadoras, indicó que el Ayuntamiento debe tener la facultad para asignar rutas y el pase de revista para que puedan detenerlas o infraccionar a los choferes.

468 ad