Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura López Rosas obras públicas en Tres Palos, El Cayaco y Tunzingo

 Solicitan vecinos al alcalde que continúe con las obras. Inaugura tres calles y aulas de una telesecundaria

El alcalde Alberto López Rosas inauguró obras en la zona rural del municipio, y se comprometió con los habitantes de los poblados que visitó a continuar con las obras públicas en el último año de su administración para resarcir el abandono que ha permanecido por mucho tiempo.

Después de la sexta de sesión de Cabildo abierto, efectuada en la localidad de Tres Palos, López Rosas visitó el poblado de El Cayaco, donde inauguró la calle Ignacio Zaragoza, en la cual se invirtieron un millón y medio de pesos y se pavimentaron mil 240 metros cuadrados. El alcalde fue recibido con porras “ya llegó, ya está aquí, ya se chingó el PRI”.

Los vecinos solicitaron que mejore el Centro de Salud del poblado porque está abandonado. El comisario municipal de El Cayaco agradeció la ayuda, pero que no están conformes porque quieren dignificar su pueblo y que había recibido promesa pero no resultados.

La gira de López Rosas continúo al poblado de Tunzingo, en la telesecundaria Agustín Melgar, donde inauguró un aula de 48 metros cuadrados, en la cual se invirtieron 278 mil pesos. En esta escuela estudian 102 alumnos, y el comisario municipal y los vecinos pidieron que continúe construyendo más aulas para mejorar las condiciones en que estudian los jóvenes del pueblo.

La seis aulas de esta escuela están construidas con huesos de palma, madera, el techo es de lámina de cartón y el piso es de tierra. Los vecinos también pidieron que la obra de introducción de agua potable se concluya y que verifique si una empresa está autorizada para desmontar las huertas y extraer la tierra, porque afecta los terrenos de los habitantes del poblado.

El recorrido en la zona rural término en la localidad de Tres Palos, López Rosas, acompañado del regidor Mateo López Castillo, cortó el listón inaugural por la conclusión de la segunda etapa de la calle Miguel Hidalgo.

El regidor reconoció el trabajo efectuado por López Rosas y dijo son “soluciones leves”, debido al gran rezago que hay en el municipio. En la pavimentación de 120 metros lineales se invirtieron 713 mil pesos.

En esta población, el alcalde también cortó el listón inaugural de la calle José María Morelos, la cual recorrió a pie mientras los niños del lugar gritaron en repetidas ocasiones sus apellidos “López Rosas, López Rosas”, su visita al lugar fue aprovechada para pedirle que continúe mejorando las calles del poblado. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad