Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El servicio de agua es irregular, se quejan vecinos de cinco colonias

Vecinos de las colonias Del Pacífico, Alta Icacos, Nuevo Centro de Población, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata reciben el servicio de agua potable de manera irregular y en otras tienen unos 18 días sin el líquido.

En la colonia Alta Icacos y Nuevo Centro de Población más de 600 familias son afectadas porque desde el 8 de noviembre que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco, (CAPAMA) informó que el servicio se suspendería porque trabajos de limpieza que llevaría a cabo la CFE en la presa La Venta, no tienen el servicio.

El vecino Carlos Hurtado Figueroa señaló que la venta de agua de pozos que trasladan en mangueras se convierte en negocio para la gente, porque las familias compra agua sin importar el precio, “por cada cubeta de agua pago 5 pesos y compro garrafón de agua para preparar los alimentos”.

Rosalinda Alemán Castillo, vecina de la colonia Del Pacífico, dijo que desde hace más de cinco meses reciben el servicio de agua potable de manera irregular y que no avisan para que almacenen el agua, “cuando llega es en la noche y nos tenemos que desvelar porque si no aprovechamos se acumula la ropa sucia”.

En Ciudad Renacimiento, los colonos se quejaron porque el servicio llega sólo por media hora y en la noche, y coincidieron que no es suficiente porque no tienen tiempo para almacenar el líquido, ni para lavar su ropa. (Luluani Vega).

468 ad