Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Amador al alcalde de Celaya en el vuelo inaugural a Zihuatanejo

Brenda Escobar  Zihuatanejo  

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, recibió al presidente municipal de Celaya, Guanajuato, José Rivera Carranza, quien llegó ayer en el vuelo inaugural Celaya-Zihuatanejo, promovido por la Compañía Ejecutiva Operadora de Viajes y Servicios Aéreos Ceovisa, Aeromar y Lapsa.

Con 37 pasajeros, el avión Boeing 73200 efectuó su primer vuelo comercial que llegó al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo a las 10 de la mañana.

En la terminal aérea, el alcalde dio la bienvenida a su similar, José Rivera Carranza, quien se dijo “muy contento” por formar parte de la comitiva de este vuelo “que es histórico para Celaya”.

Dijo que en su municipio “hay expectativa por estos vuelos que hoy parten hacia Ixtapa (…) y a nosotros nos da mucho gusto tener este acercamiento con ustedes para hacer un intercambio turístico. Así como hay gente con interés en venir a la playa, también creo que hay gente de aquí que puede ir a Guanajuato a disfrutar de un Festival Internacional Cervantino”.

Por su parte, Amador Campos propuso hermanar la ciudad de Celaya con Ixtapa-Zihuatanejo, así como se hizo con la ciudad de Palm Desert, Estados Unidos; “creo que esto nos ayudará muchísimo y sería un honor para los azuetenses hermanarnos con Celaya e intercambiar cajeta por almejas”.

Rivera Carranza aceptó la propuesta: “bienvenida sea, creo que este hermanamiento puede ser de mucho bien siempre y cuando lo aprovechemos”, y dijo que Zihuatanejo sería la primera ciudad mexicana con la que el municipio de Celaya se hermanara.

Los alcaldes coincidieron en que presentarán esta propuesta a sus cabildos.

Por su parte, el director general de la Compañía Ejecutiva Operadora de Viajes y Servicios Aéreos Ceovisa, Aeromar y Lapsa, Willard Lazzarini, dijo que este vuelo comercial se efectuará los jueves y domingos, de Celaya a Zihuatanejo, con un costo de mil 750 pesos viaje redondo, con conexiones en las ciudades de La Piedad y Lagos de Moreno, a partir de diciembre.

Agregó que eso contribuirá a la economía de esta playa, pues ya se promueve en la región del Bajío a Ixtapa-Zihuatanejo.

Indicó que una de las ventajas que ofrece a los visitantes el viajar en avión desde la zona del Bajío es el ahorro del tiempo, “porque saliendo de Celaya a Zihuatanejo tenemos sólo 25 minutos de vuelo, mientras que por carretera son aproximadamente 16 horas de ida y vuelta, definitivamente ahorran más tiempo y es más seguro”, expresó.

468 ad