Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambulantes bloquean la entrada a Revolcadero, se quejan restauranteros

La líder Ofelia Niño señala que López Rosas no cumplió con la promesa que hizo durante su campaña de desalojar a los vendedores informales

La Unión de Concesionarios y Prestadores de Servicios de la playa Revolcadero integrada por restauranteros y prestadores de servicios de esa área turística protestaron contra los comerciantes ambulantes que se instalan en el estacionamiento del lugar y se quejaron que bloquean la entrada, dan mal aspecto y representan una “competencia desleal” ante los turistas.

La líder de la agrupación, Ofelia Niño Pineda, denunció que a pesar de que el gobierno del estado remodeló sus locales hace más de cinco años quedó pendiente que se regulará el uso del estacionamiento, donde se instalaron en forma precaria más de 30 vendedores de artículos para playa, alimentos y bebidas.

Los restauranteros denunciaron los hechos el pasado puente del Día de Muertos, sin embargo, aún no han recibido respuesta de las autoridades estatales y municipales y demandan una respuesta para antes del periodo vacacional de fin de año.

“Esto ya es mucha burla”, expresó la líder de los concesionarios del Revolcadero, “ya se vienen las vacaciones de diciembre y vamos a seguir con el mismo problema, van a ver cómo se pone aquí de feo porque tenemos que dejar que los turistas estacionen sus carros en los pasillos de acceso y es mucho amontonadero”.

Niño Pineda acusó al alcalde Alberto López Rosas de no cumplir con la promesa que hizo durante su campaña de desalojar a los vendedores ambulantes y de que propició que los comerciantes del otro lado del río Papagayo los amenacen con cambiarse para este acceso a la playa.

Expuso que la medida provisional de usar los pasillos como estacionamiento afecta a la imagen del lugar y causa conglomeraciones al momento de que los automovilistas desean retirar sus vehículos.

Agregó que solicitaron ayuda a la delegación de la Zona Federal y Dirección del Fideicomiso de Acapulco, así como al Delegado Federal de la Semarnat, David Cuevas García, sin obtener respuesta a sus denuncias.

Otra de las afectadas, la concesionaria Angélica Bibiano Ramírez precisó que el área que ocupan los ambulantes es de 2 mil metros cuadrados y que además de bloquear el acceso a los automóviles dan mal aspecto a la zona por estar instalados de forma precaria con locales de madera, cartón y con techos de lona y plástico.

468 ad