Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tocar puertas para convencer a los que normalmente no votan, insiste Astudillo

 Encabeza mitines en Marquelia, Juchitán y Azoyú. Dice que los amarillos pensaron que ya habían ganado las elecciones, pero hoy están metidos en un gran problema

 Magdalena Cisneros Juchitán  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, (PRI- PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores, visitó Marquelia, Juchitán y Azoyú en una breve gira por la región de la Costa Chica, donde pidió a sus simpatizantes “cerrar filas”, trabajar para obtener votos, y tocar puertas para convencer “a los que normalmente no votan”.

En Juchitán, municipio de Azoyú, ante unas 300 personas, Astudillo Flores dijo que los “amarillos pensaron que ya habían ganado las elecciones” pero “hoy están metidos en un gran problema”.

Ayer por la tarde, en Juchitán, Astudillo fue recibido con confeti, música de tambora y el baile del toro de petate por la alcaldesa de Azoyú, Consuelo Ivancovichi, y decenas de mujeres que bailaban al ritmo de la danza hasta llegar al auditorio del lugar.

En las azoteas, algunos niños soltaron papeles de diversos colores para el candidato y varias personas salieron a las puertas de sus casas para ver al candidato, quien sonreía y saludaba a las juchitenses.

En el auditorio recibió el respaldo de los campesinos y ganaderos.

En su discurso, Astudillo pidió que “le metan” al trabajo porque la elección se gana con votos “y requerimos muchos votos”, solicitó a las mujeres que lo ayuden “y pongan de su parte para que ganemos las elecciones”. “Necesito que los jóvenes ayuden, los abuelos y abuelas y que sepan que Héctor Astudillo les va ayudar y va continuar con la Pensión Guerrero”.

Además, pidió “cerrar filas”, que cada quien se ponga a trabajar porque aspira “a ganar bien aquí” porque desea que el triunfo sea indiscutible. A cambio del voto, dijo que habrá seis años de compromiso con la Costa Chica.

El senador con licencia dijo que los “amarillos pensaron que ya habían ganado las elecciones” pero que hoy están metidos en un gran problema, “ no saben qué hacer, porque ya se dieron cuenta que les vamos a ganar las elecciones, ya se dieron cuenta … se les terminó a los amarillos la luna de miel y ahora están en su realidad”.

Agregó que los del PRD se dieron cuenta que el PRI, PT y PVEM y “cientos de miles de hombres guerrerenses vamos a ganar las elecciones”.

Astudillo destacó que en los recorridos que hace por las diversas regiones del estado se “compromete” no promete, y en el caso de Juchitán se comprometió a apoyarlos cuando se convierta en municipio para que tenga buena seguridad pública, agua potable y servicios.

Antes, Astudillo estuvo en Marquelia ante casi 800 personas en la cancha de basquetbol.

Al llegar a Marquelia, fue recibido con porras por estudiantes del Cetis 176 e integrantes de Transportistas Organizados de la Costa Chica.

Después acudió al mercadito que se encuentra sobre la carretera federal para saludar a los comerciantes. Hasta allí llegó un grupo de 50 mujeres y hombres quienes con pancartas solicitaron ayuda para la construcción del mercado.

Astudillo recorrió algunas calles del lugar hasta llegar a una cancha de basquetbol que estaba repleta de personas y donde tomó protesta a la estructura electoral y de promoción del voto de Marquelia, así como a ex perredistas que ahora apoyarán su campaña.

En su discurso el candidato priísta reiteró que no peleará con nadie y pidió a los asistentes de favor que “si los amarrillos quieren pelear córtenle la vuelta” y que mejor toquen las puertas porque hay que convencer “a los que normalmente no votan”.

Insistió que tiene bien definida su ruta “trabajar, convencer, ganar y llegar a Palacio de Gobierno el primero de abril”.

Se comprometió a construir “un mercado digno” y pidió que en los días de campaña “amarremos el voto de nuestros compañeros”.

Por su parte, el presidente municipal de Marquelia, René González Justo, manifestó su respaldo al candidato de la coalición Todos por Guerrero.

Pidió que Astudillo retome el proyecto de desarrollo turístico de Marquelia, además de que se construya la Universidad del Mar y que el municipio también reciba la beca de la niña indígena, para los niños afromestizos “los negritos también sufrimos marginación”, expresó.

Por la noche Astudillo estuvo en la cabecera municipal de Azoyú, donde según información de los organizadores estuvieron presentes unas mil 500 personas.

468 ad