Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescata la Armada de México a cinco marinos de un barco panameño que se incendió

Una explosión en el cuarto de máquina del buque Capaz Ducking –de bandera panameña– que navegaba en aguas internacionales frente a las costas mexicanas dejó un saldo de cinco heridos con quemaduras de diferentes grados, quienes fueron atendidos en el Hospital Naval de Acapulco.

Los nombres de quienes resultaron heridos son Bian Zeng Run, Wang Li Jun, Li Zhong Bao, Liu Jian Sou y Yu Fu Zou, de nacionalidad China, quienes ya se encuentran estables.

En un boletín de prensa de la Secretaría de Marina-Armada de México, Sexta Región Naval, Octava Zona Naval, la comandancia de la Octava Zona Naval informó que el incidente ocurrió el 22 de noviembre a las 5 con 50 minutos de la tarde, hora en que recibieron una llamada de auxilio del representante de la agencia Naviera Representaciones Marítimas, Altair Villar.

Al auxilio acudieron personas del cuartel general, del Apostadero Naval de Huatulco y Apostadero Naval de Ixtapa Zihuatanejo que salieron en tres patrullas interceptoras y un helicóptero de la Armada de México.

El rescate pudo darse –indican– el 23 de noviembre, a las 12:58 horas cuando las patrullas interceptoras de la Armada de México, Betelgeuse y Adhara, asignadas a la Octava Zona Naval navegaban ya con el buque.

Las cinco personas lesionadas fueron trasportadas en el helicóptero MI-17 de la Armada de México al helipuerto de la Sexta Región Naval, de donde fueron trasladados al Hospital Naval de Acapulco para su atención.

468 ad