Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan a menor secuestrada por su novio; declara el joven en el MP

Un joven declaró en el Ministerio Público por la desaparición de su novia porque presuntamente ocultó a la joven en condiciones “deplorables”, según las investigaciones de esa corporación.

El coordinador de esa policía, Emiliano Portillo Lagunas, explicó que el martes presentaron con el Ministerio Público a Adrián Ramos Diego, novio de la menor de 16 años, porque el viernes 5 de noviembre desapareció, luego de que su papá la dejó en el colegio Liceo Iberoamericano, donde estudia la preparatoria.

Portillo Lagunas señaló que localizaron a la menor el martes en la noche en una vivienda abandonada, propiedad del papá de Adrián Ramos, que se ubica entre la Subestación de Bomberos y de la Comisaría Ejidal de la colonia Jardín.

Indicó que Adrián tiene 19 años, y antecedentes de que es líder de la banda Anaconda, de la Jardín.

Aclaró que no pudieron detener al joven porque el abogado, Heriberto Tejada Herrera, acudió con el menor, quien declaró el lunes, y pese a conocer que Adrián Ramos tenía a la menor, negaron la información sobre el paradero de la niña, que es hija del comerciante de ropa en la calle Vallarta, Daniel Bautista Martínez

Según Emiliano Portillo, el 5 de noviembre Daniel Bautista dejó en la puerta del colegio a su hija que estudia la preparatoria, con base en información que recabaron, minutos después la joven se fue con Adrián Ramos porque son novios.

Señaló que dos horas después Daniel Bautista recibió una llamada de una persona, quien dijo que tenía a su hija y después recibió otras llamadas anónimas en ese mismo sentido.

Añadió que ese día, Daniel Bautista buscó a su hija, y por la noche acudió al Ministerio Público del sector Garita, donde presentó una denuncia de hechos, y empezaron a indagar sobre el paradero de la menor.

Explicó que supieron que Adrián Ramos era el novio de la menor, y siguieron esa línea de investigación hasta localizar a las 8 de la noche a la menor en estado “deplorable”, acostada en periódicos, en una casa abandonada que es propiedad del padre del joven. (Jorge Nava).

468 ad