Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Meten a la cárcel a chofer de camión urbano que atropelló a un menor

El Ministerio Público (MP) de Renacimiento consignó ayer a la cárcel a un chofer de camión urbano que el lunes atropelló a un menor que se encuentra en terapia intensiva del hospital Donato G. Alarcón.

Según la averiguación previa, peritos de la Dirección de Tránsito, responsabilizaron al menor, Margarito Cruz Reséndiz, de causar daños al camión urbano de la ruta Vacacional-Centro, que conducía Israel Aguilar González, y lo mantenían bajo vigilancia policíaca.

En esa representación social, se informó que el agente determinador, Ernesto Jacobo García, encontró esa falta y ordenó que detuvieran al conductor el martes pasado cuando acudió a rendir su declaración en calidad de agraviado.

La tarde de ayer, el agente en turno, Eladio Condez de la Torre Ortiz, informó que no pudo tomar la declaración del menor porque una trabajadora social del nosocomio indicó que se encontraba en terapia intensiva, con el riesgo de morir, porque por el atropellamiento presenta cinco costilla fracturadas que provocaron la perforación del pulmón izquierdo.

Sobre los hechos se describe que el menor junto con su mamá, Enoelía Reséndiz Dolores, quienes tienen domicilio en la colonia Frontera, al otro lado del río La Sabana, cruzaban a las 4 de la tarde del lunes, empujando un triciclo, pues se dedican a la venta de limones.

Enoelía Resédiz declaró que cerca de la empresa Gamesa, que está sobre el bulevar José López Portillo, estaba parado el camión urbano que conducía Israel, a quien le preguntó si iba a avanzar o se quedaría parado allí. Indicó que el conductor, del camión placas 831186E, no respondió y continuaron cruzando el bulevar, pero el chofer arrancó la unidad, los atropelló, quedando su hijo debajo del camión y ella quejó a dos metros.

Añadió que le gritó al conductor, y fue que se movió hacia atrás y su hijo se levantó, pero segundos después perdió el conocimiento. (Jorge Nava).

468 ad