Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy empiezan Transportes y la SPV acciones contra taxis azules que trabajan de colectivos

*Se reúnen choferes de camiones urbanos con Antonio Valenzuela e Israel González. El secretario de Protección anuncia que con Heredia Agatón harán revisiones a camionetas de rutas alimentadoras que circulan en el Centro y periferia

 Luluani Vega  

Autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) y la delegación de Transportes comenzarán hoy acciones contra los choferes de taxis azul con blanco que prestan el servicio de colectivo de la calle Niños Héroes hacia Ruiz Cortines.

Lo anterior fue acordado en una reunión de trabajo en la oficinas de la SPV, donde acudieron choferes de camiones urbanos del Bloque 4 –rutas de las colonias Primero de Mayo, Alta Progreso, Cumbres de Figueroa hacia Caleta– que semibloquearon la avenida Cuauhtémoc el martes y exigieron que las autoridades municipales y de Transportes cumplan una minuta de trabajo firmada el 26 de julio de 2004.

Ayer, un grupo de siete concesionarios y el presidente del Bloque 4, Fidel Portillo Morales, fueron atendidos por el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez y el director de Tránsito, Israel González Nava.

Valenzuela informó luego de concluir la junta que hoy harán un recorrido a las áreas en donde los taxis azul con blanco trabajan como colectivo y se sancionarán.

Agregó que también acordaron que junto con el delegado de Transportes, Arturo Heredia Agatón, harán revisiones a camionetas de rutas alimentadoras que circulan en calles del Centro y periferia para evitar que circulen donde no deben.

Por su parte, Heredia Agatón señaló que ayer siete inspectores de Transportes acudieron a la Niños Héroes y Cuauhtémoc con la intención de evitar que los choferes de taxis blanco con azul trabajaran como colectivos, sin embargo, no aplicaron ninguna sanción porque no hubo ninguna irregularidad.

Explicó que el jurídico de la delegación de Transportes, Manuel Blanco Gática, no puede aplicar ninguna multa, “sólo cuando los choferes sean sorprendidos levantando el pasaje, cuando nos conste que trabajan como colectivos”.

Destacó que trabajarán en coordinación con González Nava y la Policía Preventiva para resolver la demanda de los concesionarios de camiones urbanos.

468 ad