Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen concesionarios de camiones de volteo con el director de Transportes

 Piden la regularización de 200 permisos y señalan que los delegados del Centro y periferia no actúan contra piratas. René Morales se compromete a estudiar las peticiones e intensificar los trabajos

 Luluani Vega  

Secretarios generales que representan a concesionarios de camiones de volteo se reunieron con el director de Transportes del estado, René Morales Barrientos, para solicitar la regularización de 200 permisos y su intervención porque los delegados de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón y de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, no actúan contra carros piratas.

La reunión se llevó a cabo ayer a 10 de la mañana en el restaurante las Granjas –ubicado a un costado del Bulevar de Las Naciones– y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Autotransportes, Choferes, Operadores Similares y Conexos, Adrián Rivera Ortega, indicó que hay camiones de volteo de Oaxaca, Morelos y Morelia que prestan el servicio en Acapulco, “son competencia desleal”.

Rivera Ortega señaló que unos 200 concesionarios que pertenecen a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, (CROC), la Federación de Sindicatos Independientes (FSI) y la Confederación de Obreros Revolucionarios, (COR) trabajan los camiones de volteo con permisos temporales, los cuales otorgan Rodríguez Bocanegra y Heredia Agatón.

Acusó que cerca de 300 vehículos que circulan en la periferia y el Centro del puerto son piratas porque portan placas particulares, “en ocasiones circulan sin placas y no son detenidos, los delegados se hacen de la vista gorda”.

Morales Barrientos dijo en entrevista que los delegados de Transporte y Vialidad a su cargo tienen indicaciones de llevar a cabo acciones contra los vehículos irregulares, y que por los problemas expuestos, Transportes “intensificará los trabajos”.

Sobre los camiones de volteo de otros estados, dijo que en ocasiones los líderes de sindicatos materialistas acuerdan contratos con otras organizaciones, pero analizarán la situación para definir las acciones que pueden llevar a cabo.

Acerca de la regularización de los 200 permisos temporales, se comprometió a reunirse en Chilpancingo y estudiar la petición.

El representante de la CROC, Gilberto Luna, amagó que si no ordena la suspensión de los camiones de volteo en una semana se manifestaran y los responsables serán las autoridades de Transporte locales, “estamos hartos de que los delegados no hacen nada, las delegaciones deberían desaparecer no son eficientes hay muchos carros piratas”.

468 ad