Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Chilpancingo, Andrés Bahena bloqueó a Rigoberto Ramos como candidato del PAN

Militantes del PAN denunciaron que además de que hay problemas en el municipio de Juan R. Escudero, también los hay en las candidaturas de Chilpancingo, Xochistlahuaca y Tixtla.
Este sábado el presidente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, no quiso dar una opinión sobre la manifestación de militantes de su partido en Juan R. Escudero, quienes denunciaron que Nelly Pastrana Santaella fue desplazada de la candidatura por decisión del dirigente estatal y que en su lugar se designó a Elizabeth Gutiérrez.
Tanto Nelly Pastrana como Elizabeth Gutiérrez acudieron a solicitar su registro como candidatas del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Ante esa situación el IEEG ha solicitado al PAN que defina quién de las dos solicitantes es la que está formalmente avalada como la candidata del blanquiazul en ese municipio.
Este sábado también se confirmó que en el caso de la capital del estado, Andrés Bahena operó para que la candidatura se le quedara a Tomas Hernández Quijano.
Ello para dejar fuera al ex delegado de la secretaría de la Reforma Agraria, Rigoberto Ramos Romero, quien encabezó una planilla opositora a la que encabezó Andrés Bahena cuando compitió por la presidencia estatal del PAN.
Hernández Quijano es un personaje políticamente cercano al ex alcalde priista Reyes Betancourt, y había renunciado al PAN en las elecciones del 2009 y se fue a las filas del Partido Nueva Alianza.
Conflictos similares hay en Xochistlahuaca y en Tixtla. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad