Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidatean panistas a Florencio Salazar como candidato a gobernador

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En la reunión panista por el 75 aniversario del partido, los participantes llamaron a la unidad, a partir de que el Consejo Estatal solicitara al Consejo Nacional el cambio del dirigente estatal Andrés Bahena Montero por el presunto uso discrecional de las prerrogativas.
Ahí los asistentes candidatearon a Florencio Salazar Adame como candidato a gobernador; “te queremos como candidato gobernador”, “sí se puede”, corearon.
En la reunión panista estuvo también la senadora Laura Rojas Hernández, el dirigente estatal del PAN Andrés Bahena Montero y el secretario general Braulio Zaragoza Maganda, los diputados locales Delfina Oliva Hernández y Marcos Efrén Parra, así como los alcaldes Sandra Velázquez Lara, de Pilcaya, ?Irineo Loya Flores, de Cuajinicuilapa, y el dirigente municipal Gaspar Rubén Rodríguez Cruz.
La reunión se realizó en un salón al sur de Chilpancingo, a donde llegaron panistas de todo el estado.
El panismo del estado está en espera de conocer la decisión que tome la comisión permanente del Consejo Nacional a la solicitud de remover de su cargo como presidente del partido en Guerrero a Andrés Bahena, por supuesta opacidad en el manejo de las prerrogativas, propuesta que avala la mayoría de los consejeros estatales.
El ponente, el conferencista que envió la dirigencia nacional a Guerrero, fue Javier Brau César, y Salazar Adame y Bahena Montero hablaron de la unidad y de evitar confrontarse pero también pidieron evitar el desvío de recursos.
En su mensaje, el ex priista Salazar Adame urgió a los militantes panistas a trabajar para que el blanquiazul logre estar en los espacios de poder como la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos, de lo contrario dijo que el trabajo que realizan no genera los frutos que necesitan.
Les dijo que les hace falta “hambre de poder”, y les preguntó si realmente quieren que el PAN sea un partido político, a lo que los cientos de asistentes contestaron que sí, “vamos por el poder, vamos por la gubernatura”.
Pero les insistió que para llegar al “poder” no pueden ser un partido dividido.
Les dijo que el PAN en Guerrero no debe ser indisciplinado, “cómo voy a confiar en un partido que me ofrece mejores condiciones si estoy viendo que en su casa se están picando los ojos, las costillas, pegándose en las espinillas”.
Comparó al PAN con el PRD en el estado y les recordó a los asistentes que el segundo partido ya es dos veces gobierno, tiene mayoría en el Congreso local, en las alcaldías, en las diputaciones federales y senadurías, y se fundó en 1989 y el blanquiazul se fundó 50 años antes, por eso les insistió que “a nosotros los panistas nos ha faltado hambre de poder”.
El ex secretario de la Reforma Agraria en el sexenio de Vicente Fox recordó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero es el estado más corrupto, el más desnutrido pero también dijo que es un estado con violencia provocada por la delincuencia organizada de la mano con uno de los primeros lugares en pobreza y hambre.
Al final de su intervención, uno de los asistentes se puso de pie para gritar “te queremos como candidato a gobernador”, seguido de gritos de “sí se puede”.
Javier Brau les dijo a los panistas que los funcionarios y autoridades del PAN no deben robar el dinero público que reciben para administrarlo.
El dirigente estatal Andrés Bahena llamó a los militantes a mantener el gobierno en los municipios de Pilcaya, Tepecuacuilco y Cuajinicuilapa, donde dijo que los presidentes municipales están haciendo “un buen trabajo”, pero no mencionó a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, acusada por los grupos de autodefensa de la UPOEG de estar vinculada al narcotráfico.
Cuando Bahena Montero hizo uso de la palabra ya estaba preparado un grupo de panistas de pie que aplaudían, y cuando finalizó su participación le lanzaron porras de apoyo.

468 ad