Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay retraso en obras de reconstrucción, pero el avance es de 80%, dice Aguirre

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que a un año del paso de la tormenta Manuel hay un avance del 80 por ciento en la reconstrucción por los daños que causó.
En declaraciones a reporteros después de la sesión del Congreso local en la que le fue entregada al escritor José Agustín la presea Sentimientos de la Nación, el gobernador reconoció que a un año de la contingencia los tres niveles de gobierno no han concluido la reconstrucción anunciada.
Entre los compromisos que no han cumplido, dijo, hay viviendas y escuelas, y precisó que por lo menos hay 51 lugares donde no han podido entregar los terrenos para reconstruir los planteles escolares, pero también destacó el retraso en la reparación de caminos y puentes.
Del anuncio que hiciera el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, de que ninguno de los tres poderes quedará libre de implicaciones en la investigación que se realiza de los permisos para construir en zonas inundables de la zona Diamante de Acapulco, dijo que “yo lo avalo y me sumó a ella”.
A los damnificados que perdieron todo su patrimonio hace ya un año les envió el mensaje de que no dejarán de “intensificar el trabajo”.
“Lo tengo muy claro, hay personas que todavía están sufriendo”, reconoció a doce meses del paso de la tormenta tropical.
Se le preguntó por los dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que fueron ejecutados a balazos y abandonados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca del crucero Casa Verde, municipio de Zumpango, pero se negó a informar sobre la investigación del caso y dijo que eso sólo lo podía informar la PGR.

468 ad