Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad, crítica en todo el estado, dice el jefe de la Novena Región Militar

Es crítica la inseguridad en todo el estado, advierte el comandante de la Novena Región Militar

El comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, dijo que los operativos del Ejército en el estado serán permanentes ya que es crítica la violencia en las siete regiones de Guerrero.
Consultado al término de la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el comandante militar reconoció que en Guerrero existe un problema grave en materia de seguridad pública.
En el evento que encabezó el Ejército en la Alameda Granados Maldonado, para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Chapultepec y la gesta histórica de los Niños Héroes, no hubo ningún mensaje político.
Cordero Luqueño señaló que es necesaria la participación de la población en el combate a la delincuencia, a través de las denuncias, ya que reconoció que no existe esta cultura en la población.
“Es necesaria la coordinación para combatir la violencia e inseguridad que nos queja. Es necesaria la denuncia ciudadana, hay muy poco avance en ese sentido pero el Ejército busca fomentar la denuncia”, agregó.
Comentó que el Ejército está trabajando en la recuperación de la confianza de la población para fomentar la cultura de la denuncia, aunque aceptó que hay resistencia de los ciudadanos guerrerenses para reportar los delitos.
Consultado respecto a la situación que prevalece actualmente en Guerrero en materia de seguridad, explicó que las siete regiones de la entidad enfrentan una “situación crítica”.
Se le preguntó cuáles eran los puntos más críticos para el Ejército en este momento, y respondió:
–Todo el estado de Guerrero y estamos trabajando.
El comandante de la Novena Región Militar aseguró que los operativos emprendidos por el Ejército continuarán hasta regresarle la seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos guerrerenses.
Aunque todo el estado enfrenta una situación complicada, dijo que Tierra Caliente es la zona más conflictiva en cuanto a inseguridad, por lo que existe un despliegue militar en esa región.
“Es un despliegue que tenemos de nuestras tropas y estamos combatiendo la delincuencia para darle seguridad al estado de Guerrero”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad