Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge que la sociedad se agrupe para exigir sus derechos a autoridades, dice agrupación

Argenis Salmerón

Ante unos 300 vecinos de distintas colonias rindió protesta el nuevo consejo directivo de la asociación civil Organización Ciudadana Guerrerense (OCG), en un centro social de la colonia Libertadores, la cual aglutina a mil 200 personas y se conformó el año pasado tras el paso de la tormenta Manuel.
La asociación tiene como objetivo agilizar los trámites en dependencias de gobierno y aunque no tiene representación de un partido político, al parecer hay simpatizantes del PRD.
En declaraciones a reporteros, la presidenta de la organización civil OCG, Sara Angelina Guillen Peñuelas, dijo que falta en Acapulco que la sociedad se agrupe para hacer al gobierno las peticiones necesarias.
Recalcó que la agrupación no tiene fines políticos ni se buscan posiciones políticas, “lo único que queremos es unirnos y coadyuvar con las autoridades con respecto y civilidad, ya basta que a las personas las traigan dando vueltas y que no les cumplan”, allí los asistentes dijeron que simpatizan con el PRD.
“Nosotros queremos unirnos, nos queda claro que la sociedad unida hace mucha fuerza y eso lo que nosotros buscamos, la fuerza de la sociedad, estamos cansados de que nos traigan dando vuelta y vuelta”, indicó.
Guillen Peñuelas dijo que no buscan la “bandera” de nadie ni posiciones políticas ni recursos económicos, “queremos apoyo para nuestros afiliados”.
Indicó que actualmente tienen agremiadas a mil 200 personas de distintas colonias; “nuestra agrupación nació el año pasado en la contingencia, ayudamos a descargar las despensas en el aeropuerto, no queríamos hacer el nuevo consejo pero por protocolos tuvimos que hacerlo”.
Sostuvo que la finalidad de la organización civil es agilizar los trámites de los agremiados en las distintas dependencias de gobierno; “hasta ahorita ayudamos en la contingencia, ayudamos a personas con discapacidad, a indígenas”.
Guillen Peñuelas señaló que las autoridades “se dan el lujo de batearte y dar vueltas y vueltas y engaños. Hace falta en la sociedad agruparse para saber pedir y después exigir sus derechos”.
Al final del acto hubo una comida para los agremiados de la organización civil. Las personas que asistieron fueron llevadas en camiones que tenían calcomanías del PRD.

468 ad