Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen egresados normalistas un desalojo de la toma de las oficinas de la SEG en demanda de plazas

A tres semanas de haber cerrado las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a dos de haber tomado las oficinas centrales de la dependencia en exigencia de plazas, egresados normalistas aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) temen un desalojo del gobierno.
Los normalistas permanecen en carpas y casas de campañas en los inmuebles de la Secretaría de Educación, las lluvias que mojan a diario las casas donde pernoctan desde hace tres semanas son parte de las adversidades que sufren para demandar al gobierno del estado 256 plazas de educación básica, dijo una de las inconformes.
Indicó que algunos de sus compañeros han aceptado las plazas administrativas y de alfabetización que el gobierno del estado les ofertó en las reuniones que han mantenido con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, pero recordó que no es lo que pelean, sino una plaza para desarrollar sus habilidades frente a grupo.
Recordó de las 740 plazas que pedían en un principio el número se ha ido reduciendo porque algunos de sus compañeros han decido aceptar las migajas que el gobierno del estado ofertó, pero afirmó que son más de 200 los que mantienen la lucha.
En consulta, uno de los voceros del movimiento informó que a tres semanas de haber roto el diálogo con el gobierno del estado, no hay acercamientos para seguir las mesas de negociaciones, a pesar de la protesta que realizaron el jueves pasado en las inmediaciones del congreso del estado.
El inconforme dijo que temen un desalojo por parte del gobierno del estado a tres semanas de haber cerrado las instalaciones de las oficinas ejecutivas.
Reiteró que son aptos para dar clases porque cursaron cuatro años en una normal que formó maestros y no aceptarán los resultados de la SEP, que los calificó como no idóneos. Informó que hoy marcharan con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para reiterar su demanda de plazas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad