Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Carrizalillo cuatro granadas que no se activaron en el ataque de sicarios el viernes

Pobladores de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), hallaron cuatro granadas de fragmentación que no se activaron y que fueron arrojadas por el grupo de 100 hombres armados que irrumpieron en el pueblo la tarde del viernes.
El comisario municipal, Lucas Celso Salgado informó la tarde de ayer vía telefónica que las granadas fueron aseguradas por efectivos del Ejército.
El viernes, después de las 6:30 de la tarde, un comando de 100 hombres encapuchados irrumpieron en el poblado de Carrizalillo y dispararon en contra de viviendas y civiles, matando a un trabajador de la empresa minera Goldcorp de nombre Alejandro Gatica Peña y a un albañil, quienes fueron alcanzados por las ráfagas de los pistoleros.
El comisario de Carrizalillo informó que el sábado por la tarde hallaron tres granadas y una más ayer “donde fue el evento”, dijo el comisario en referencia a las casas que fueron atacadas por el comando.
Dijo que los artefactos explosivos que no detonaron fueron lanzados a varias casas por el grupo armado.
De esto, dijo, dieron parte a las autoridades castrenses, quienes acudieron ayer cerca del mediodía a la comunidad para asegurar los explosivos hallados por los pobladores.
Informó que los efectivos militares sólo fueron a recoger las granadas, pero no se quedaron a resguardar la zona en la que hay una disputa por la plaza entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Mencionó que las granadas fueron halladas adentro y en el exterior de algunas viviendas ubicadas hacia el sur del poblado, en la salida hacia Amatitlán, lugar en el que han denunciado está asentado el grupo que irrumpió el viernes. Salgado señaló que ya hicieron por escrito la solicitud para que sea instalada una base militar de manera permanente en la comunidad, petición de la cual hasta ayer no tenían respuesta. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad