Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá usando el Ramo 33 para fertilizante, dice en su informe el alcalde de Cutzamala

El alcalde de Cutzamala de Pinzon, Isidro Duarte Cabrera, aseguró en su segundo informe de gobierno que seguirá tomando dinero del Ramo 33 para la compra de fertilzante, aun cuando lo amaguen de que lo echarán a la cárcel, al señalar que las nuevas normas federales atentan contra el campo.
Este domingo por la mañana, el presidente de Cutzamala rindió su segundo informe de gobierno en el auditorio del hotel Finca del Alba, ante cerca de 800 personas y acompañado por los miembros del Cabildo.
Expresó en su informe que las nuevas disposiciones de la federación provocaron que tomara dinero del Ramo 33, sólo para apoyar a mil campesinos, de los 3 mil que reciben fertilizante, a pesar de que es un desacato a la norma.
“No podemos basarnos en esa ley para el municipio de Cutzamala, porque entonces lo único que vamos a cosechar es más pobreza, más marginación. Aquí el municipio es netamente rural, vive del campo y si nosotros no lo apoyamos, lo único que tendremos será un municipio con problemas sociales”, expresó.
Isidro Duarte destacó en su informe la lucha que se sostuvo contra la empresa Mexhidro, que maneja la planta hidroeléctrica de la presa El Gallo, luego de que estuvieron tomadas las instalaciones por más de cinco meses.
Dijo que fue una lucha justa, donde los pescadores fueron beneficiados con una inversión que no existía, en equipos, lanchas, herramientas de trabajo, alevines y redes, entre otros, que corresponden a una inversión de más de 4 millones de pesos.
Agregó que lo más importante fue que se logró que varias instituciones de gobierno y empresas particulares pusieran los ojos en la presa y se buscara regular el uso de las aguas, para un control ecológico que impacte menos al municipio. (Israel Flores / Cutzamala).

468 ad