Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empieza programa de seguridad para la temporada decembrina, informa Capitanía

* Antonio Pizá informa que se orientarán sobre las precauciones que deben tomar las embarcaciones y aplicarán sanciones a irregulares

 Xavier Rosado  

El capitán regional de Puerto, Antonio Pizá Vela, informó que hoy comienza el programa Con seguridad en el puerto en Navidad y Año Nuevo para informar las medidas de seguridad y precauciones que deben tomar las embarcaciones que navegan en Acapulco y sus alrededores.

Agregó que este programa también orienta a los propietarios de embarcaciones a que regularicen sus documentos antes de que concluyan las actividades administrativas en la capitanía el 17 de diciembre.

Pizá Vela precisó que para reforzar la ley y el orden en el puerto en esta temporada decembrina, la capitanía cuenta con cuatro patrullas marítimas ubicadas en Puerto Marqués, bahía de Acapulco, canal de Boca Chica y en la laguna de Coyuca.

“Sus consignas son muy específicas: Salvaguardar la vida humana en el mar, detectar cualquier embarcación que opere en forma irregular, aplicar las sanciones correspondientes y vigilar el tráfico marítimo”.

Invitó a la población que reporte a la Capitanía de Puerto las irregularidades que observen y se relacionen con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Dijo que el programa de trabajo se establece en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con delegaciones de Turismo, dependencias municipales y prestadores de servicios de turismo náutico, “para preservar la vida de los turistas en las aguas de la Capitanía de Puerto y se brinde seguridad, vigilancia y auxilio a los turistas y evitar accidentes”.

Indicó que el padrón de embarcaciones en el puerto asciende a unas mil 200 embarcaciones particulares, comerciales y de pesca.

En cuanto al avance de la obra en la construcción del muelle en la isla de La Roqueta, informó que se encuentra a 85 por ciento, y estimó que se concluirá en la primera semana de diciembre.

Acordó con los lancheros y restauranteros del área que suspenderán operaciones para salvaguardar la seguridad de los turistas y celebró que todas las embarcaciones turísticas del área respetaron esta medida.

468 ad