Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Joyas encargadas por zares, en la Feria de Oro y Plata de Acapulco

 El viernes estarán en exhibición uno de los 56 Huevos de Pascua del joyero Peter Carl Fabergé

 Redacción  

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los orfebres locales se inauguró ayer la primera Expo Feria Oro y Plata Acapulco 2004 en el Salón Cholula del Centro Internacional Acapulco (CIA)

En su discurso de inauguración, el presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros de Acapulco, Arturo Flores Mercado destacó que con este tipo de exposiciones se demuestra la enorme confianza de los pequeños empresarios en materia de seguridad y paz social.

Agradeció de igual forma el apoyo brindado por las autoridades locales y estatales para la realización de esta primera edición de la feria y manifestó el deseo de organizarla año con año.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Efraín Flores Maldonado invitó al público asistente a considerar a la adquisición de joyería no como un lujo sino como una buena inversión.

En ese mismo sentido resaltó el trabajo que los productores locales de este ramo, con el han dado renombre a Guerrero como productor de joyería fina.

Expositores locales y del estado presentaron parte de la joyería en oro y plata que estará en exhibición y venta hasta el domingo 28 en el salón Cholula del CIA.

Bisutería fina, plata con marcasita, anillos, aretes, collares, y demás trabajos de joyería fina estarán a disposición de los asistentes.

Aunado a esta interesante muestra estarán algunas de las joyas más famosas que representan Huevos de Pascua del joyero Peter Carl Fabergé –nacido en Alemania en 1849, hijo de padres franceses que migraron a Rusia– que fabricara por petición personal de los zares Alejandro III y Nicolás II hace más de un siglo.

Cabe recordar que estas piezas fueron producidas para los miembros de la realeza rusa entre los años de 1884 y 1917, primero destinados especialmente para la zarina María, esposa del zar Alejandro III. Y al morir éste, Nicolás II siguió con la tradición anual.

Hechos de oro, plata, cobre, níquel y paladio adornados con esmaltes de colores y piedras preciosas, como zafiros, rubíes, diamantes, lapizlázuli, jade, los Huevos de Pascua de Fabergé se elaboraban un ejemplar por año y contenía en su interior un objeto de especial significado para el que lo recibiera, principalmente el zar o su esposa.

La Primer Feria del Oro y Plata contará a partir del próximo viernes 26 con la exhibición de El Invierno Azul, uno de los 56 huevos de Pascua que el joyero alemán produjo.

Presentes en la inauguración estuvieron el presidente del comité organizador de la feria, Arturo Flores Mercado; el director del Centro Internacional Acapulco y el secretario de Desarrolo Económico estatal Efraín Flores Maldonado.

468 ad