Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responde el Ayuntamiento de Iguala a señalamiento de Astudillo)

Señor director:

Le solicitó la inserción del siguiente comentario dirigido al candidato de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En su visita a esta ciudad, el martes 23 de los corrientes, manifestó que es “un hombre de compromisos” y prometió apoyar a la Zona Norte, y en particular a Iguala, “porque quienes gobiernan ahora no lo están haciendo bien” (página 4 de El Sur, 24 de noviembre).

Al respecto es conveniente hacerle al candidato Astudillo unas observaciones:

1.- Por un lado pregona que su campaña no es de descalificaciones, sino de propuestas, pero lo primero que hace al llegar a Iguala (municipio gobernado por el PRD) es descalificar al gobierno municipal. Esto quiere decir que en su campaña maneja doble discurso.

2.- Sería bueno conocer en qué se basa el candidato para afirmar que “quienes ahora gobiernan a Iguala no lo están haciendo bien”, porque en su reciente visita, el gobernador René Juárez Cisneros elogió públicamente el trabajo que realiza el alcalde Lázaro Mazón, además de que la ciudadanía conoce las obras hechas y en proyecto.

3.- Debe saber el candidato Astudillo que el anterior gobierno fue priísta y ha sido el peor en la historia de Iguala, ya que dejó deudas por casi 20 millones de pesos, además de que no hubo obras. Sus compañeros priístas de ese trienio no gobernaron bien. Lo hicieron todo mal y se llevaron el dinero del pueblo.

4.- También debe saber que los gobiernos perredistas encabezados por Lázaro Mazón han realizado muchas más obras en Iguala (entre ellas varias importantes como el Asta Monumental, la rehabilitación del mercado municipal, el bulevar a Taxco, etcétera) que durante los casi 70 años en que gobernaron los priístas.

5.- Héctor Astudillo no tiene la calidad moral para criticar a un gobierno municipal, porque él dejó a la mitad del trienio la presidencia de Chilpancingo y los capitalinos lo recuerdan, sí, pero por las obras que nunca les dio. Dicho sea de paso, nunca ha terminado los cargos públicos y partidistas que ha tenido.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 Atentamente
Francisco Lara Balderas
Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Iguala

468 ad