Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Mercedes Calvo a esposas de camioneros y campesinos promover el voto

 Magdalena Cisneros  

La esposa del candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI–PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo, pidió a esposas de integrantes de la Alianza de Camioneros y Campesinos del Sur que promuevan el voto a favor del aspirante priísta porque “no tiene ningún punto oscuro” en su trayectoria.

En el restaurante Fersatos ayer 20 personas ofrecieron un desayuno a Mercedes Calvo. El dirigente de la Alianza de Camioneros y Campesinos del Sur, Adrián Rivera, dio la bienvenida junto a Cira Martha Sandoval Benítez y ofrecieron que promoverán el voto con sus familias.

Por su parte, Mercedes Calvo dijo que Astudillo es un hombre de resultados y que todas sus acciones las ha hecho con “transparencia”, además pidió valorar que en su trayectoria profesional y política “no tiene ningún punto oscuro”.

Destacó que cuando Astudillo fue candidato a presidente municipal en Chilpancingo, a diputado local y a senador, llevó como suplente a una mujer, además de que cuando fue presidente estatal del PRI se dieron más oportunidades a mujeres para ser candidatas a puestos de elección popular.

Pidió a las mujeres presentes ayudarla llevando a la familia a votar el 6 de febrero próximo, y resaltó que la madre de familia es “el motor de la casa, punto de unidad de la familia” y quien tiene autoridad moral para pedir a los miembros de la familia que vayan a “ejercer su derecho a votar”.

Precisó que Astudillo es un hombre muy respetuoso con sus oponentes, que en esta campaña priísta no van a destruir sino a construir, “ser propositivos, es tan corto el       tiempo de campaña que el propósito que tiene el candidato es dar a conocer lo que tiene”, sus propuestas en salud, educación, empleo y seguridad pública.

Astudillo, agregó, es una persona “comprometida, orgullosamente guerrerense, con deseos de aportar al estado, con padres y abuelos que sí nacieron en Guerrero”.

Por su parte, Virginia Cruz se quejó de que se asigna el trabajo a los camiones materialistas foráneos y los que se dan a locales son para “sindicatos muy maleados”.

Sandoval Benítez contó que ella tenía 14 años sin poder escriturar la casa donde vivía debido a “malos funcionarios” de Invisur, pero hace dos meses le platicó del asunto a Mercedes Calvo y ella habló con el delegado de Invisur, Alejandro López Salgado, y se resolvió, por eso “estoy convencida del apoyo”.

Al final, los asistentes se comprometieron a promover el voto a favor de Astudillo.

468 ad