Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Astudillo a trabajar y convencer; “no tenemos la seguridad de ganar”, dice

 En Iguala, en una reunión con el SUSPEG, señala que las elecciones no se ganan con mitines sino con votos. Vamos a ganar con quienes aún no han decidido por quién votar, plantea. Exige tratar el caso de RTG, “tope donde tope”. Visita a comerciantes y colonias de la ciudad considerada foco rojo para el PRI

 Eduardo Albarrán Orozco Iguala  

En una reunión con empleados públicos afiliados al SUSPEG, el candidato de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió en solicitar que le tengan confianza, que será un gobernador de compromisos y que éstos se van a cumplir y agregó que a pesar de que cuenta con el respaldo de tres partidos políticos nacionales “no tenemos la seguridad de ganar, por lo que tenemos que tocar puertas, trabajar y convencer”.

Reiteró que el PRI necesita más de 600 mil votos para ganar, y precisó que vencerá en la elección del 6 de febrero con los votos de quienes aún no han decidido por quién votar.

El candidato a gobernador por la alianza Todos por Guerrero (PRI, PT y PVEM), Héctor Astudillo Flores, recorrió ayer este municipio, iniciando a las 13 horas con un saludo a comerciantes de la avenida Bandera Nacional.

Posteriormente asistió a una comida con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG,) y encabezó dos actos en las colonias Ruffo Figueroa e Insurgentes de esta ciudad.

En un municipio considerado foco rojo para el PRI, debido a que en las últimas elecciones ha sido el PRD el que ha ganado, Astudillo recorrió comercios de la avenida Bandera Nacional para saludar y entregar propaganda a los dueños y empleados.

Durante alrededor de dos horas y media, recibió desde manifestaciones de apoyo y algunas de indiferencia de parte de comerciantes.

Al término del recorrido, en donde estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Héctor Vicario Castrejón, así como del subdelegado de Gobernación en esta zona, Ulises Pérez Calvo, además de varios miembros del comité municipal priísta, Astudillo se trasladó al salón La Estancia, a una reunión con integrantes del SUSPEG que lidera Nadín Torralba Mejía.

Ahí, ante poco más de 300 asistentes, Astudillo señaló que las elecciones no se ganan con mítines sino con votos, por lo que convocó a los asistentes a promover el voto a su favor con sus amistades, familias y “sobre todo con aquellos que aún no han decidido por quién van a votar. Con esos vamos ganar”.

Indicó que el PRI necesita obtener más de 600 mil votos para ganar la gubernatura y aseveró que, en el caso de ser el gobernador de Guerrero, se comprometía a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos.

Señaló que él es un hombre de compromisos, por lo que se comprometió a apoyar a la Zona Norte y, en particular a Iguala, “porque quienes gobiernan ahora no lo están haciendo bien”.

Manifestó que el PRD tiene muchos problemas con los casos de René Bejarano, Carlos Ímaz y Carlos Ahumada, de quienes dijo que “se encargaron de repartir dinero en las elecciones anteriores (municipales)”.

Astudillo insistió en solicitar a los presentes que le tengan confianza, que será un gobernador de compromisos y que éstos se van a cumplir y agregó que a pesar de que cuenta con el respaldo de tres partidos políticos nacionales “no tenemos la seguridad de ganar, por lo que tenemos que tocar puertas, trabajar y convencer”.

De La Estancia se trasladó a la colonia Ruffo Figueroa, una de las colonias en las que el PRD ha tenido una presencia electoral mayor a la del PRI.

Aquí fue recibido por alrededor de 300 personas de colonias como la Tamarindo, la Ejidal, Unidos por Guerrero y Ruffo Figueroa.

En este acto estuvo presente el coordinador de los Servicios Estatales de Salud en la Zona Norte, Antonio Ortega Figueroa, quien llevaba varios médicos y enfermeras que pertenecen al grupo Amigos de la Salud, en apoyo de Astudillo Flores.

Aquí el candidato, quien estuvo acompañado por su coordinador de giras, Abel Eloy Velasco, así como del coordinador de la Zona Norte, Juan Manuel Santamaría y del senador Héctor Vicario Castrejón, entre otros, dijo que “los amarillos se van a llevar una sorpresa, porque les vamos a ganar la gubernatura”.

En esta colonia le demandaron apoyo para la construcción de un módulo de vigilancia y dijeron que “es una de las colonias más afectadas por la delincuencia. Es una colonia en la que los niños de 8 años asaltan y roban a otros niños, hay robos de autos y casas habitación”, dijo el delegado de esta colonia.

Indicó que cuando sea gobernador de Guerrero la Pensión Guerrero no sólo va a continuar, sino que se va a incrementar, además de que “nosotros sí nos vamos a preocupar por resolver los problemas de Iguala y del estado”.

Alrededor de las 19 horas se trasladó a la colonia Insurgentes, en donde fue recibido por cerca de 400 personas en la cancha.

El director de RTG es Zeferino Torreblanca, ironiza

Entrevistado poco antes de partir a la colonia Insurgentes, Astudillo Flores consideró que el caso de RTG se debe de tratar “tope donde tope”, y aseveró que el director de RTG es Zeferino Torreblanca Galindo, candidato de la alianza Guerrero Será Mejor.

También dijo que él está dispuesto al debate organizado por el CEE, e insistió en que es necesario que los guerrerenses conozcan a los candidatos en sus capacidades para debatir, para hacer propuestas y para demostrar que tienen capacidad para gobernar bien.

468 ad