Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un indígena y a su hijo en Atlixtac; presumen conflicto por tierras

Un indígena y su hijo fueron asesinados ayer debido a un conflicto de tierras en el municipio de Atlixtac, en La Montaña.

Miguel Urbano Naves, de 50 años de edad, y su hijo Abad Urbano Jerónimo, de 20, fueron acribillados con armas AK-47 y AR-15 cerca de la comunidad de Huizolotepec, municipio de Atlixtac, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Antonio Nogueda Carvajal, informó que de acuerdo con las primeras versiones el asesinato de los campesinos se debió a conflictos de tierras.

Urbano Naves y su hijo eran originarios de la comunidad de San Pedro Hutzapula, del municipio de Atlixtac; los habitantes de esta comunidad tienen desde hace varios años un conflicto agrario con los de San Juan Bautista Coapala, del mismo municipio, y la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) lo tiene ubicado dentro de lo que considera como “foco amarillo”.

Nogueda Carvajal informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados decenas de cascajos de armas AK-47, cuerno de chivo, y de AR-15.

Se informó que Urbano Jerónimo fue encontrado vestido con ropa tipo militar. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad