Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian la próxima llegada de dirigentes nacionales del PRD a la campaña de Zeferino

 Adalberto Valle Sánchez  

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, acompañará pronto en parte de la gira al candidato a gobernador de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Aunque no se especificó la fecha, trascendió que sería a más tardar la siguiente semana cuando Godoy, junto a otros integrantes del CEN “reforzarán” la campaña por la gubernatura.

También se confirmó la presencia del secretario de Elecciones del CEN perredista, Graco Ramírez, quien vendrá a Acapulco, entre el jueves 25 o el martes 30 de este mes, a reuniones para apoyar el trabajo electoral.

Hace algunas semanas, en su más reciente visita a Acapulco, Godoy había informado que luego de las elecciones del 14 de noviembre en varios estados, “el pleno” del Comité Ejecutivo Nacional llegaría a Guerrero para trabajar en la campaña de Torreblanca.

Sin embargo, también se mencionó que los malos resultados obtenidos en los comicios en cuatro estados, en los que el PRD no ganó ninguno, ocasionaron el retraso de los dirigentes perredistas.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado a Javier González Garza, quien fungió como delegado del CEN en Guerrero desde el proceso interno para la selección de candidato a gobernador.

También se dio a conocer que el fin de semana pasado, el senador Jesús Ortega encabezó algunos encuentros de organización, para aprovechar su       presencia en Acapulco, donde asistió al segundo informe del alcalde Alberto López Rosas.

En el informe también estuvo el secretario de Organización del CEN, Pablo Amílcar Sandoval, quien comentó que ya se aprobó a la comisión que vendrá a Acapulco, aunque tampoco dio nombres ni fechas.

Sobre los enviados, el coordinador estatal de la campaña, Florentino Cruz Ramírez, comentó que la presencia de los delegados del PRD en Guerrero será “distinta” a la participación que tienen los priístas.

“Aquí no van a venir a suplantar, ni van a hacer cosas que no les corresponden. Van a venir a apoyarnos en los trabajos de campaña, pero no vienen a salvar nada como pasa con los del PRI”, concluyó.

468 ad