Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el Cresig a Astudillo a cambio de puestos en su gabinete estatal

 Firman un convenio el dirigente Rigoberto Acosta y el candidato de la coalición Todos por Guerrero. En gira por Chilpancingo, se reúne con jóvenes de preparatoria y encabeza marchas y mítines en las comunidades de Mazatlán, Palo Blanco y Petaquillas

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Miembros del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), encabezados por su dirigente, Rigoberto Acosta González, firmaron ayer un convenio de apoyo con el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, donde solicitaron ser incluidos en las áreas del gabinete estatal relacionadas con el desarrollo rural y económico del estado, en caso de que gane la elección del próximo año.

En esta reunión en el restaurante Los Amates de esta capital, los miembros de la organización social expresaron la necesidad de que la zona de la sierra sea decretada como la octava región económica del estado para que exista desarrollo en las comunidades que por las condiciones de orografía se encuentran marginadas.

Astudillo se comprometió a promover esta demanda, así como dotar de medicamentos las clínicas de salud de la sierra y vigilar que los profesores impartan clases en los centros educativos de la esta zona.

Posteriormente se reunió en privado con jóvenes de nivel preparatoria, vestidos con playeras rojas con la leyenda inscrita en la parte posterior “Activistas”, quienes se comprometieron en difundir su programa y más tarde convivió con músicos de la capital, quienes fueron festejados por la celebración de su día.

Esto como parte de las actividades de proselitismo que realiza desde el pasado fin de semana Astudillo en el municipio de Chilpancingo, donde ayer por la noche recorrió las comunidades de Mazatlán, Palo Blanco y Petaquillas, encabezando marchas y mítines.

Ayer por la mañana, Astudillo se reunió con cerca de 150 integrantes del Cresig provenientes de los municipios de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Eduardo Neri, donde plantearon la problemática de la sierra resumida en la falta de servicios básicos en el sector salud y educativo, así como la inseguridad, empleo y programas efectivos para preservar el medio ambiente.

La deforestación fue el tema en el que los integrantes del CRESIG hicieron énfasis, allí expresaron la “urgente” necesidad de rescatar y preservar los recursos naturales de la sierra y criticaron la entrega de permisos para la tala de árboles y la falta de atención de las autoridades para restituir las zonas afectadas.

El señor Guadalupe Arcos señaló que actualmente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorga permisos para la tala de pinos de manera discrecional.

Posteriormente, el dirigente de la organización social y el candidato de la coalición Todos por Guerrero firmaron un documento que contiene las demandas del Cresig, y pidieron a Astudillo que las cumpla si llega a ser gobernador.

El documento indica que miembros de esta organización deberán ser considerados para ocupar cargos en la administración estatal, sobre todo en áreas de desarrollo económico y rural. A cambio, el Cresig ofreció su apoyo para promover el voto a favor de Astudillo en la sierra.

468 ad