Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reta Astudillo a los que son buenos para descalificar a que se comprometan con el pueblo

 En un mitin en la colonia Zapata de Acapulco, el candidato de Todos por Guerrero dijo que algunos piensan que con pura grosería van a llegar a ser gobernador, en aparente referencia a Zeferino Torreblanca

 Magdalena Cisneros

Durante una reunión con colonos del fraccionamiento Simón Bolívar, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata en el área suburbana de Acapulco, el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, retó a sus adversarios a comprometerse con “el pueblo de Guerrero”.

Además, aseguró que estará presente en la sesión de mañana del grupo ACA, que se utilizaría para llevar a cabo el debate y que si los otros candidatos no van los comprende pero “no acepto que no tengan disposición” para que de frente digan a los guerrerenses quien está mejor preparado.

Ayer por la noche, en el fraccionamiento Simón Bolívar ante unas 250 personas, Astudillo retó a quienes son buenos para descalificar, “para que demuestren que son buenos para comprometerse con el pueblo de Guerrero”.

En lo que llamó una de las colonias más humildes y más dignas de Acapulco, el candidato priísta reiteró que está comprometido con la educación, que cuando sea gobernador “no voy a tener ninguna limitación para apoyar escuelas, maestros porque es la única manera de lograr que salgamos de la pobreza y atraso” y que habrá un programa ambicioso de dotación de medicinas porque ha encontrado “mucha gente enferma” y desea ser gobernador de un pueblo sano.

Puntualizó que estará mañana en la sesión del grupo ACA para asistir al debate al que lo invitaron. “Ahí voy a estar, ya saben dónde es, ahí los voy a esperar, pero si no van sus razones han de tener, yo los comprendo, pero no acepto que no tengan disposición para que frente a frente le digamos a Guerrero quién realmente está preparado con las mejores propuestas”.

En su intervención frente a la escuela primaria Simón Bolívar y en la calle del mimo nombre que se construyó por la gestión del regidor priísta Jesús Gómez Nava, Astudillo afirmó que con su esposa Mercedes Calvo está a favor de la familia para que los niños crezcan con valores junto a sus padres porque “luego por eso, hay uno que otro adulto que se comporta muy grosero, luego hay algunos que quieren ser gobernadores y piensan que con pura grosería van a llegar a ser gobernador”, señaló en aparente referencia a su contrincante, el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca.

Dijo que se quiere un gobernador que sea capaz de hacer propuestas en beneficio de la salud, capaz de comprometerse con las calles que están despedazadas en muchos pueblos, en arreglar caminos, con los adultos mayores, con la seguridad pública, “que tenga inteligencia para eso y que no ocupe nunca sus ideas solamente para insultar a los demás”.

Mencionó que visitará todos los pueblos y saludará a todos porque “no hay mejor campaña que saludar a todos en sus casas”.

Un político, resumió, debe tener tres características: decir la verdad, ser auténtico y congruente.

Pidió a los priístas no confiarse de que ganarán la elección porque “la confianza es la peor enemiga de la inteligencia, no nos confiemos” y que trabajen en todas partes los 76 días que faltan.

Por su parte, el líder priísta de la colonia, Juan Magaña, solicitó a Astudillo que cuando sea gobernador no se olvide de las demandas de servicios públicos y que reciba a los gestores sociales.

En el acto, hubo vivas al PRI y a Héctor Astudillo, sobre todo de los jóvenes que participan en la campaña priísta.

Estuvieron presentes el coordinador de alianzas de la campaña, Héctor Apreza; la coordinadora de Grupos Estratégicos, Guadalupe Gómez Maganda; el secretario general de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez; la ex candidata a diputada federal por el 09 distrito, Margarita Nava, el regidor priísta Jesús Gómez Nava.

Lamenta que Zeferino y Porfiria no vayan al debate en el grupo ACA

En entrevista con reporteros antes del acto, Astudillo reiteró que asistirá mañana a la sesión del grupo ACA porque lo invitaron y porque es un hombre congruente, veraz, auténtico, que no asume disfraces ni actitudes por el momento electoral que se vive en el estado.

Insistió que está convencido de que debe existir un debate entre los aspirantes a gobernador “voy a poner mi mayor parte, si en esta ocasión no van, lo lamento mucho, yo seguiré insistiendo”, porque hoy en día “son nuevos tiempos y tenemos que actuar con diferentes actitudes, porque la gente pueda conocer de tú por tú a la gente que aspira a gobernar Guerrero”.

Lamentó que Torreblanca Galindo y Porfiria Sandoval “de manera rara estén diciendo que no van” al debate que convocó el grupo ACA, y precisó que no exigirá que vayan.

Sobre lo dicho por el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, de que en la campaña priísta hay derroches económicos, el priísta dijo que no sabe a qué se refiere y que le propone ir al debate para que haga sus propuestas porque “de un tiempo para acá, puras penas y quejas”.

Acerca de si daría a conocer cuánto se ha gastado hasta el momento en su campaña, dijo que lo haría con muchísimo gusto si lo demandan los órganos electorales porque la agenda de su campaña la pone “la ley, no la pone ninguna ocurrencia de nadie”.

Antes estuvo en la fiesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero en el salón Teotihuacan del centro de convenciones de Acapulco, donde el secretario general del sindicato, Simón Mondragón, agradeció a Astudillo haberlos ayudado con el pago de la renta del lugar.

Astudillo saludó mesa por mesa a todos los asistentes y a sus familias y antes de retirarse lo sacaron a bailar al ritmo del grupo musical La Luz Roja de San Marcos. Fueron nueve mujeres quienes estuvieron danzando unos minutos con el candidato priísta.

Allí también estuvo el secretario general de la Federación de trabajadores del Estado de Guerrero de la CTM, Antelmo Alvarado García, y el delegado del CEN del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas.

468 ad