Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Selecciona una comisión del CEE a DSI para el PREP del 6 de febrero

 Debido a que la vinculan a la empresa hidalguense con el PRI, el representante del PAN rechaza la decisión, y el del PRD no la avala

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El presidente de la comisión del Consejo Estatal Electoral (CEE) encargada de seleccionar la empresa que se encargará del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección para gobernador, Jesús Hernández Torres, informó que fue seleccionada la empresa hidalguense que en la últimas cinco elecciones locales a ganado el contrato, DSI elecciones S.A de C.V. “por su experiencia, capacidad técnica y logística”. La cual plantea cobrar poco más de 6 millones por sus servicios.

Por su parte, el representante del PAN ante el órgano electoral, Rigoberto Ramos Romero, expresó su rechazo a esta decisión de la comisión especial para analizar este asunto y anunció que pedirá que este dictamen sea discutido en sesión de pleno, “porque la empresa (DSI) en otros procesos electorales ha mostrado inconsistencias y curiosamente se le contrata en estados gobernados por el PRI”, aseveró.

Mientras que el representante de la coalición Guerrero Será Mejor, Juan Hernández Gardea, dijo que esta empresa no tiene su aval debido a que en la pasada elección local el actual integrante de la coordinación de alianzas estratégicas del PRI, René Román Salazar, laboró en DSI elecciones, “esta fue una decisión sólo de los consejeros de esta comisión”, señaló.

Hernández Torres, consultado en su oficina del CEE dio por hecho que esta empresa se encargará del PREP el día de la jornada electoral, y dijo que la etapa de selección de la empresa “ya concluyó”, ahora corresponde al presidente del órgano electoral, Ceferino Cruz Lagunas, definir con los representantes de DSI elecciones, las condiciones del contrato, la normatividad y plan de trabajo, así como el criterio para seleccionar al personal de la empresa.

Explicó que durante el proceso de evaluación y selección, cinco empresas expusieron su proyecto ante los miembros de la instancia del CEE, sin embargo “elegimos a DSI por su experiencia, capacidad técnica y logística. Esta empresa lleva cinco procesos locales y existen referencias positivas de su trabajo”, expresó.

El consejero electoral entregó una copia del reconocimiento que el Instituto Electoral del Estado de Chiapas otorgó a la empresa, donde asegura que en el pasado proceso electoral, en el cual se eligieron 24 diputados locales y 118 alcaldes, DSI elecciones “tuvo una efectividad del 99.4 por ciento, respecto a los resultados finales”.

Hernández Torres aseguró que la empresa se comprometió en aumentar el número de personal en las casillas electorales para lograr mayor rapidez en la captura y envío a través de Internet de las actas para respaldar los resultados preliminares, “esa es su mayor garantía”, aseveró Hernández Torres.

Sobre el monto que pretende cobrar DSI elecciones por encargarse del PREP, el consejero electoral dijo que esa información se encuentra en la secretaría técnica del CEE.

Sin embargo trascendió que DSI elecciones plantea un costo de poco más de 6 millones de pesos, cifra que podría aumentar si deciden contratar más personal para cubrir el total de las casillas.

468 ad