Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela el grupo ACA el debate entre candidatos; Porfiria tampoco acepta

 En la sesión de mañana estará Astudillo como invitado, informa Celso Sánchez

El presidente de la Asociación Civil Acapulco (grupo ACA), Celso Sánchez Castillo, informó que se cancela el debate político entre los candidatos a gobernador que estaba previsto para este miércoles, pues el aspirante de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, y la del PAN, Porfiria Sandoval Arroyo, no aceptaron participar. Agregó que la sesión del grupo se llevará de manera normal donde estará como invitado el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por integrantes del consejo de la mesa directiva del grupo ACA, como la secretaria del PRI municipal y acasocia, Alma Clarisa Rico, y el enlace de Astudillo para el debate, Josefina Verduzco Suárez, Celso Sánchez explicó la causa de la cancelación del debate, dos días antes de la fecha programada, en el hotel Emporio.

Aclaró que las invitaciones para un debate político fueron hechas con tiempo a los candidatos y las dirigencias estatales de los partidos. Agregó que el aspirante de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, habló personalmente con él y le manifestó que “no le parecía apropiado que fuera solamente el debate con el grupo ACA, pues le hubiera gustado que estuvieran otras organizaciones o bien un debate sin público pero donde estuvieran los medios de comunicación” y que participara en la organización el Consejo Estatal Electoral (CEE).

Dijo que aún así continuaron con los preparativos del debate, pues la panista Porfiria Sandoval Arroyo dijo que asistiría y estuvo de acuerdo con el formato, pero ahora uno de sus coordinadores, Juan Olea, le informó que “luego de pensarlo decidieron no acudir al debate” con el argumento de que si no iba Zeferino Torreblanca Galindo “iba parecer una especie de simulación”.

Sánchez Castillo informó que el debate político se cancela pero no la participación de Astudillo, quien aceptó el debate desde el principio, en la sesión del grupo ACA donde podrá platicar de su campaña y sus propuestas.

El presidente del grupo ACA manifestó que lamenta la situación, pues con 34 años ese grupo ha sido serio en sus actividades, y reiteró que las invitaciones fueron enviadas con tiempo a los candidatos y a sus partidos.

Sánchez Castillo manifestó que los debates políticos son un ejercicio de la democracia, donde se confrontan sus ideas, propuestas, y no para insultarse, ofenderse y descalificarse, y así estaba diseñado el formato.

Mientras que la encargada del enlace de Astudillo, Josefina Verduzco, dijo que Torreblanca actúa con “incongruencia”, pues primero no quiere firmar un pacto de civilidad al que convoca el CEE y ahora no quiere ir al debate porque no lo avala el Consejo.

468 ad