Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el Fibazi el Partenón del extinto Durazo para instalar una escuela de música

 Celebran a los músicos en Zihuatanejo. El patronato de la escuela ya gestiona el apoyo de la UNESCO para abrir el plantel, informa el regidor de Turismo, Alfonso Becerra

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

El regidor de Turismo del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Alfonso Becerra Ramírez, informó que el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Alejandro Bravo Abarca, ofreció el Partenón –ex propiedad del extinto director de Seguridad Pública del Distrito Federal, José Arturo Durazo Moreno, para que allí se instale la Escuela de Música de Zihuatanejo.

Durante el festejo organizado ayer para celebrar a los músicos de este puerto, Becerra Ramírez agregó que el patronato de esta institución ya gestiona ante la UNESCO los recursos para su operación inicial, que es de 2 millones de pesos.

Becerra Ramírez, uno de los impulsores de la Escuela de Música de Zihuatanejo, junto con el músico Elvis Trevor Rose, indicó que ante la solicitud al gobierno del estado para que les donen el Partenón, el director del Fibazi –que tiene en custodia el inmueble–, Alejandro Bravo, “nos dijo que no hay problema”.

La propiedad se ubica en una zona privilegiada de playa La Ropa, y desde allí se contempla la bahía; también ha sido demandada por turisteros para convertirla en un casino.

El regidor priísta, quien también es músico, dijo que la única condición que el Fibazi pone al patronato es que deben tener los recursos económicos para abrir la escuela, la cual ya cuenta con varios trámites ante la Secretaría de Educación Guerrero para validar los estudios en música y otras artes, como la pintura y el teatro.

Señaló que “este ofrecimiento nos motiva mucho y ya gestionamos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para conseguir los recursos, y en caso de no lograrlo estamos en pláticas con la empresa Sanborn’s, para que nos apoyen”.

Indicó que mientras tanto los alumnos que comenzaron el año pasado toman clases en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero; “ojalá que para el próximo año escolar ya podamos abrir el Partenón y apoyar a los jóvenes que tienen talento musical en la Costa Grande”.

468 ad