Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a René Morales transporte para 29 colonias de Chilpancingo

 De la petición en la marcha del miércoles, el director de Transportes sólo autorizó el servicio en 16 colonias, señala una de las líderes

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Vecinos de 45 colonias de la periferia de Chilpancingo que marcharon el miércoles para exigir servicio de transporte, pidieron ayer al director de Transportes, René Morales Barrientos, que libere los vehículos que deberán atender las 29 colonias que faltaron del beneficio, o advirtieron que efectuarán más movilizaciones.

En conferencia de prensa, la presidenta de la colonia PRD parte baja, Josefina Gutiérrez Alvarado, explicó que tras la marcha de la semana pasada junto con transportistas, una comisión de vecinos inconformes fue atendida por René Morales Barrientos en el nuevo Palacio de Gobierno.

Pero –dijo– las respuestas “no fueron satisfactorias porque de las 45 colonias que pedían el servicio sólo autorizo el transporte en 16 (asentamientos humanos), pero eso no resuelve ni 50 por ciento de nuestras demandas”.

Acompañada de líderes de las colonias populares, Gutiérrez Alvarado precisó que las 16 colonias beneficiadas recibieron las unidades, “pero aún faltan 29 por recibir el servicio y le pedimos al director de Transportes que libere las unidades lo más pronto posible para que los vecinos puedan trasladarse”.

Dijo que durante la reunión con Morales Barrientos éste se comprometió a que las 29 colonias faltantes recibirían los vehículos “pero no nos dijo cuándo, no nos dio un plazo”, por lo tanto advirtió que “de no haber una respuesta pronta vamos a realizar otra marcha”.

Agregó que a cambio de autorizar el servicio de transporte, los vecinos de la periferia se comprometieron a “mejorar las calles, a ampliarlas, así como a gestionar su pavimentación”.

Pidió al presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, que “destine” recursos para estas colonias “para que haya obras porque actualmente son insuficientes”.

Entre las colonias que no fueron beneficiadas y cuyos representantes intervinieron durante la conferencia se encuentran El Hujal, la Ignacio Manuel Altamirano, Ocozuapa, Ahuiyuco, Siglo XXI, La Trinchera y Lomas de San Mateo.

468 ad