Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los quieren culpar de varios robos en el almacén del DIF estatal, acusan empleados

 El encargado del almacén, Nicolás Vergara Abarca, y el director de Finanzas, Enrique Aburto, nos señalan por la desaparición de varios artículos, pero es represalia por participar en las protestas para exigir el 28 por ciento salarial, dicen los trabajadores

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Desde hace seis meses han sucedido varios robos en el almacén del DIF estatal sin que las autoridades de la institución hayan presentado la denuncia de hechos, y ahora pretenden responsabilizar a los trabajadores de ese lugar, denunciaron empleados.

Trabajadores de la dependencia se presentaron ayer a la Redacción de El Sur en Chilpancingo, en donde manifestaron su preocupación porque como represalia por las protestas que han efectuado en los últimos días los directivos pretenden responsabilizarlos de los robos.

Los empleados, quienes por temor no autorizaron la publicación de sus nombres, denunciaron que los robos comenzaron en mayo, cuando desaparecieron del almacén 10 bolsas con mochilas y útiles escolares; en julio se perdieron 200 rollos de alambre de púas, y los primeros días de noviembre sustrajeron 50 cajas de molinos manuales, con seis molinos por cada caja.

Dijeron que los directivos, particularmente el encargado del almacén, Nicolás Vergara Abarca, y el director de Finanzas del DIF, Enrique Aburto, pretenden involucrarlos “injustamente”.

Los trabajadores explicaron que los robos se cometieron sin que se dañen las cerraduras de la puerta, y que lo más extraño fue que las autoridades del DIF no presentaron las denuncias correspondientes a pesar de que las cantidades de los artículos robados son considerables.

Indicaron que fue hasta la semana pasada cuando el encargado de la administración, Nicolás Vergara Abarca, dio la versión de que los responsables son los propios trabajadores del almacén central.

Explicaron que esta situación les preocupa porque ello podría ser una venganza de las autoridades por su participación en las protestas para exigir el pago del 28 por ciento de incremento salarial anunciado por el gobernador René Juárez y del que pretenden excluirlos.

“Desde la semana pasada el director del almacén, Vergara Abarca, ha señalado que algunos empleados cometen los robos y que seguramente son del turno de la tarde”, dijo uno de los trabajadores.

Por ello demandaron que estos hechos se denuncien ante las autoridades correspondientes para que investigue y se encuentre a los responsables.

Aseguraron que por la forma en que se cometen los robos es imposible que sean los trabajadores, “si no los propios directivos de la institución”.

Y es que señalan: “no es posible que los trabajadores hayan podido sacar 200 rollos de alambre o 50 cajas con seis molinos cada una sin ser vistos por los agentes de seguridad; en cambio un directivo sí puede sacar con toda tranquilidad y tardarse el tiempo que sea necesario la cantidad que quiera de artículos y material del almacén”.

Dijeron que los directivos, particularmente el encargado del almacén, Nicolás Vergara Abarca, y el director de Finanzas del DIF, Enrique Aburto, pretenden involucrarlos “injustamente”.

468 ad