Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aun sin directiva el Cecoco sigue sus funciones normalmente, dice Popoca

 En los próximos días el organismo recibirá 7 millones de pesos del programa de estímulos económicos para cultivos, adelanta el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado

 Karina Contreras  

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, informó que a pesar de que el gobernador René Juárez Cisneros no ha designado al Comité del Consejo Estatal del Coco (Cecoco), éste opera normalmente y en próximos días serán entregados más de 7 millones de pesos a los copreros dentro del programa Estímulos económicos para cultivos intercalados bajo la palma.

Esto luego de que los copreros de Costa Grande abortaron las dos reuniones donde saldrían las ternas.

En declaraciones a El Sur, Popoca Boone dijo que el Ejecutivo todavía no designa a nadie, luego de que fue movido de su cargo como presidente Margarito Pérez Ocampo.

Adelantó que en los próximos días se entregará 4 mil pesos a los mil 800 productores que tengan cultivos intercalados bajo la palma, y precisó que la mitad será para Costa Chica y la otra para Costa Grande.

Explicó que como son 20 mil productores se acordó hacer un sorteo público y que la suerte “designe a los posibles beneficiados”.

Dijo que así como opera ese programa siguen los demás bajo su supervisión, del secretario técnico David Luna y del contador del Cecoco.

Por otra parte, Popoca Boone informó que el comité de evaluación de daños, integrado por la CNA, Sagarpa, Contraloría y Desarrollo Rural, determinó que el monto de los perjuicios en varios municipios afectados por las lluvias y la sequía ascienden a 6 millones de pesos.

Señaló que 4 millones y medio de pesos serán entregados por la Federación y 2 millones por el estado y los ayuntamientos, y que consistirá en la entrega de una despensa con valor de 750 pesos a las familias afectadas.

De acuerdo con el decreto de emergencia, los municipios benficiados serán Cutzamala del Pinzón, Quechultenango, Metlatonox, Tecoanapa, Taxco de Alarcón, Tlacoapa                                         y Cuautepec

468 ad