Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno municipal incumplió con la remodelación de los accesos a playas: FRAT

 El Ayuntamiento pidió 13 millones a la federación para las obras, pero en ninguna se ve el gasto, señala Dulce María Gómez Velasco

 Xavier Rosado  

Integrantes del Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) acusaron que el gobierno municipal no maneja con transparencia los gastos para el remozamiento de algunos accesos a la playa, para lo cual solicitó a la federación 13 millones de pesos, que consideran “no han sido reflejados en su totalidad en las obras”.

La presidenta de la agrupación, Dulce María Gómez Velasco, especificó que el Ayuntamiento solicitó 13 millones de pesos al Subcomité Técnico de la Zona Federal para rehabilitar los 28 accesos a la playa, pero éstos están incompletos y no conservan el estilo del Acapulco Tradicional.

Dijo que este dinero es parte de los impuestos que aportan los concesionarios de espacios en la zona federal del puerto, por lo que “debe ser regresado a la infraestructura del municipio en forma de obras”.

“Nos percatamos de que ya arreglaron el acceso a la playa La Angosta, pero es necesario que este proyecto se nutra más porque hace falta rescatar todo un andador que está a un costado de esta playa, además de sus complementos como bancas y luminarias”, expuso.

En un recorrido por La Angosta se observó que no es uniforme el acabado de los accesos pues en la entrada el piso es de concreto estampado, mientras que en el estacionamiento colocaron adoquín y cerca de la playa completaron con cemento rastrillado y los andadores laterales no se han remodelado.

“No es posible que esto suceda porque es muy importante que este proyecto y todos los que integren al Acapulco Tradicional tengan un sólo concepto y se respete nuestra imagen y estilo colonial-tropical en toda el área”, dijo.

Asimismo, Gómez Velasco denunció que al recorrido se había comprometido a asistir el jefe de Obra Pública Urbana del ayuntamiento, Gerardo Radilla Caro, pero lo esperaron por más de una hora y no acudió.

“Queríamos que fuera al recorrido por los accesos de playa del Acapulco Tradicional pero nos dejó plantados, lo que manifiesta el interés que tienen los funcionarios por hacer bien su trabajo”, lamentó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente municipal Alberto López Rosas para que ponga atención a que los recursos que él mismo solicitó al Subcomité Técnico de la Zona Federal, y que sean utilizados para los fines que se pretenden.

“El presidente municipal ya nos había anunciado que los accesos estarían terminados para la temporada de vacaciones de diciembre, pero si por andar con prisas no cumplen con los estándares establecidos mejor que no hagan nada”, finalizó.

468 ad