Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa Nicasio Prudencio al director de Educación de no pagar becas a 10 alumnos

 Señala que directores de Educación y Cultura cancelaron una comparecencia con la Comisión de Educación del Cabildo

El presidente de la Comisión de Educación del Cabildo y regidor, Nicasio Prudencio Elacio, acusó al director de Educación de Sedesol municipal, Rubén Darío Piza Romano, de no pagar las becas de 10 alumnos que fueron beneficiados con el programa. Informó que ayer los directores de Educación y Cultura cancelaron una comparecencia que tenían con esta comisión.

Prudencio Elacio explicó que los 10 niños que aún no reciben su pago se debe a que fueron sustituidos, porque los beneficiarios originales no cumplieron con los trámites correspondientes para recibir el pago.

Añadió que este reemplazo de beneficiaros se debe a que cuando entregaron el dictamen, algunos no dieron la copia respectiva del documento que se les solicitó para anexarla en el archivo y fueron dados de baja.

Esta situación, dijo, provocó que otros niños se incluyeran en el programa de becas y son éstos los que no han recibido el pago.

Según el regidor, los niños beneficiados acudierons a las oficinas de Piza Romano ha solicitar el pago, pero aún no han recibido los 2 mil 400 pesos que les corresponden.

Prudencio Elacio aseguró que “el dinero ahí está” porque los recursos fueron liberados para el pago de becas, por tanto considera que se deben pagar.

Las becas a los beneficiarios fueron entregadas el 3 de noviembre en la unidad deportiva Vicente Suárez, donde el jueves 30 de octubre, madres de familia protestaron por el retraso en el pago.

Prudencio Elacio dijo que para aclarar este problema solicitó la comparecencia de Piza Romano ayer, sin embargo, la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, mediante oficios, informó que no asistiría porque tenía agendadas otras actividades, “yo no invité a Rossana, ¿por qué tiene ella que contestar una invitación dirigida a otra persona?”.

Añadió que también fue invitado a comparecer ante la Comisión de Educación del Cabildo, al director de Cultura, José Castañeda Dimayuga, de quien se pretendía que informara sobre el gasto ejercido por la dependencia en el ejercicio fiscal 2004, pero en un oficio dirigido por Mora Patiño se notificó que no acudiría porque tenía un permiso para los días 22 y 23 de noviembre para atender asuntos de carácter personal.

El regidor dedujo que estas son excusas para no aclarar el manejo de los recursos en ambas direcciones, por eso solicitó al presidente municipal pedir una explicación en estos temas. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad