Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se estacionan choferes de taxi azul en un carril frente al ayuntamiento

 Piden la intervención de Larequi Radilla para que circulen de la Firestone a Kentucky de Ruiz Cortines. Expresan su respaldo a Israel González

 Luluani Vega  

Choferes de taxis azul con blanco se manifestaron pacíficamente afuera del ayuntamiento del parque Papagayo y solicitaron la intervención del secretario general, Francisco Javier Larequi Radilla, porque concesionarios de camiones urbanos no quieren que circulen en de la Firestone –ubicada en Cuauhtémoc– hacia el restaurante Kentucky, en Ruiz Cortines.

Los inconformes son agremiados a la Asociación Mixta de Taxistas de Acapulco y llevaban leyendas en los medallones de unos 30 vehículos, en apoyo al director de Tránsito municipal, Israel González Nava, luego de que el 19 de noviembre concesionarios de la Federación de Transportistas y Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) demandaron la destitución del funcionario y solución al problema del bulevar Las Palmas entre choferes de taxis azul con blanco y colectivos amarillos.

Los choferes fueron apoyados por el diputado local, Marco Antonio López García, quien se reunió con Larequi Radilla para solicitarle su intervención debido a que concesionarios de camiones urbanos de franja color rosa del Bloque 4 –ruta de Caleta hacia la colonia Progreso, Florida y Rufo Figueroa– se oponen a que presten el servicio.

Los concesionarios llegaron a las 11 de la mañana y se estacionaron en un carril de la avenida Cuauhtémoc, las leyendas que llevaban en los taxis eran: “Nuestro apoyo total al director de Tránsito, Israel González Nava”, “Estamos con el director de Tránsito”.

El secretario general de asociación Mixta de Taxistas de Acapulco, Eliseo Miranda Santana, dijo que acudieron al ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades.

El diputado local del PRD, López García fue atendido por Larequi Radilla y uno de los compromisos que hicieron fue que la siguiente semana se reunirán con ambos grupos.

468 ad