Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Meten a la cárcel a dos hombres involucrados en homicidios

 Internan en el albergue para menores infractores a un joven que participó en una riña en Ciudad Renacimiento

Dos hombres involucrados en homicidios que ocurrieron el sábado en la noche en las colonias Emiliano Zapata y La Garita fueron consignados ayer por el Ministerio Público a la cárcel de Las Cruces, mientras que un menor que lesionó a cuatro personas en Ciudad Renacimiento fue internado en el Albergue Tutelar para Menores Infractores de Chilpancingo.

La agente determinador del Ministerio Público de La Garita, Patricia Bustos, informó que anoche se procedió contra el policía preventivo auxiliar, Cándido Morales Ramos, acusado de matar a su cuñado, Hipólito Tiburcio Antelmo, a consecuencia de que ambos ingerían alcohol en la colonia 20 de Noviembre, en avenida Adolfo López Mateos, lote 166.

El curandero, Eufrasio García Flores que el sábado en la Emiliano Zapata, mató de 13 heridas con cuchillo a Cecilio Diego Reséndiz, El Chilo fue encarcelado, señaló el agente determinador del Ministerio Público de ese lugar, Ernesto Acevedo Hernández.

Indicó que Eufrasio García podría alcanzar una penalidad de 50 años por homicidio calificado, pues hay testigos presénciales, Nicolás García Sánchez y Guadalupe Alba Calderón.

En el caso de una riña que dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas por balazos con una pistola Escuadra, el agente en turno del Ministerio Público del sector Renacimiento, Eladio Condez de la Torre, consignó al Albergue Tutelar para Menores a Jorge Luis Casiano Lozano, de 17 años, por el delito de lesiones dolosas, y espera resolver la situación jurídica de Mario Alberto Carrera Lozano y Fernando Pérez Lozano, quienes también participaron en la riña.

A los dos hombres y al menor se les acusa de lesionar con arma de fuego a Victoria Castro Lorenzo, Reyes Hernández y Marcos Alejandro Vergara Molina. Con piedras a Jesús Estévez Severiano que recibió una pedrada en la cara, de lado izquierdo.

El agente señaló que aunque todos estaban fuera de peligro, en el caso de Victoria Castro los dos balazos que recibió en el pie derecho la dejó imposibilitada para trabajar. (Jorge Nava).

468 ad