Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colaborarán empresarios con el gobierno estatal en la remodelación de la Costera

 Martínez Sidney informa que en la obra se aplicará el programa Manita de Gato, donde el estado invertirá más de 20 millones de pesos. Se reúnen con Farill Herrera

 Mónica Martínez García  

Empresarios del puerto colaborarán con el gobierno del estado en la remodelación de la avenida Costera aplicando el programa Manita de Gato, que comenzará en paralelo con el programa estatal, en el cual invertirán de más de 20 millones de pesos, informó el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney.

Los representantes de diferentes organismos empresariales se reunieron ayer en uno de los salones del Centro Internacional Acapulco con el secretario de Obras Públicas estatal, Juan Farill Herrera, donde anunciaron que participarán alternamente pintando las fachadas de sus negocios y limpieza de las banquetas, y el gobierno se encargará de las luminarias del remozamientos de áreas verdes así como de los parques ubicados frente al CICI y el parque de la Heróica Escuela Naval, antes parque de la Reina.

Según Martínez Sidney, a la reunión asistieron los representantes de Resturanteros Unidos de Acapulco, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco y de los Comerciantes y Ciudadanos de Acapulco.

También acudió la presidenta de los Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez.

De acuerdo con las declaraciones, la primera etapa de la remodelació costará 12 millones de pesos, en el total el presupuesto que aplicará el estado será de 22 millones de pesos.

Las obras estatales podrían empezar esta semana aunque pararían el 20 de diciembre por la temporada de decembrina para continuar en enero de 2005.

Opinarán sobre los dos años de gobierno de López Rosas

Martínez Sydney adelantó que la próxima semana empresarios presentarán a los medios de comunicación su opinión respecto al segundo informe de gobierno de Alberto López Rosas de lo se llevó a cabo y “lo que no se hizo”.

Señaló que al gobierno municipal le faltó erradicar la inseguridad en Acapulco. “El presidente (López Rosas) no ha sabido controlarla”.

Criticó la falta de atención en la Costera en cuestión de lámparas y atención a las áreas verdes.

Subrayó que un acierto de López Rosas es la “recuperación de las banquetas” de los comerciantes ambulantes.

“El comercio informal se redujo, no lo exterminó pero si lo ha reducido y requerimos de que siga con esa mano firme”, añadió.

Detalló que los empresarios que opinarán al respecto serán los Restauranteros Unidos de Acapulco, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Comerciantes y Ciudadanos de Acapulco y la Canaco.

468 ad