Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: aún no se firma el convenio con el gobierno para mejorar la Costera

 Dice que el municipio no pone condiciones para destinarle recursos. Supervisa algunas obras en proceso en La Diana y Farallón

El alcalde Alberto López Rosas informó que aún no se firma un convenio con el gobierno del estado para mejorar 10 kilómetros de la Costera, porque es un proyecto y señaló que el municipio no pone condiciones para que se destinen recursos a esta obra.

Consultado la mañana de ayer, luego de supervisar algunas obras en proceso en la glorieta de La Diana y la avenida Farallón, explicó que el viernes se reunió con el gobernador René Juárez Cisneros y algunos empresarios de la zona turística con quienes habló de la posibilidad de firmar este compromiso para mejorar la principal vía del puerto.

Manifestó que la cantidad estimada para invertir en la remodelación de la Costera asciende a 22 millones de pesos, recursos que se destinarán para mejorar las áreas verdes y la iluminación.

Al preguntarle cuánto aportará el municipio en este convenio para mejorar la avenida, dijo que el Ayuntamiento comenzó obras de mejoramiento en esta vía, algunas son la reparación del tramo Vía rápida al Zócalo, donde se invirtieron 10 millones de pesos, y la remodelación de un tramo de la glorieta de La Diana y la avenida Farallón.

Agregó que están en pláticas con los empresarios de la Costera para que éstos contribuyan en la imagen de esta avenida renovando las fachadas de sus establecimientos.

Ayer, López Rosas caminó sobre la calle Prolongación Coral, ubicada atrás de la Mega Comercial Mexicana de la avenida Farallón, la cual se rehabilitó con asfalto, allí, dio instrucciones al director de Tránsito, Israel González Nava, para que comisione a policías de su corporación a orientar la vialidad, que será en un solo sentido, principalmente, por las mañanas.

Luego llegó a la glorieta de la Diana, donde supervisó los avances de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la carretera, después visitó el cuarto de máquinas mediante el cual funciona la fuente de La Diana.

En este recorrido López Rosas estuvo acompañado por la coordinadora de Servicios Públicos municipales, Rosa María Gómez Saavedra; la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Losa; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas y durante esta supervisión se incorporó el senador Armando Chavarría.(Daniel Velázquez Olea).

468 ad