Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capacitan para la certificación de contratistas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Acapulco comenzó los cursos de capacitación para la certificación de los contratistas que quieran cumplir con los requisitos requeridos para anexarse al padrón de empresas que se tomarán en cuenta para la obra pública en los municipios de todo el estado, esto como parte de las reformas que se hizo a la Ley de Obra Pública de Guerrero.

El curso consta de cuatro horas por tres días y es impartido por Jorge Álvarez García, instructor del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción certificado ante la SEP.

El secretario de dicha cámara, José Gutiérrez Muñuzori, explicó que los cursos de capacitación son por los cambios de normatividad para la obra pública en el estado, la cual pide la certificación a todas las empresas para se anexen al padrón único que se entregará a todos los municipios por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal para que las existentes en ese padrón sean las las obras que se lleven a cabo en cada municipio del estado.

Precisó que el promotor de dicha ley fue el diputado Mariano Dimayuga, la cual fue aprobada en julio de este año y que tiene como número 260, que sustituye a la 170 que data de 1985.

El curso de capacitación es de 15 personas y deberán hacer dos veces al mes durante mínimo seis meses. Ayer el curso fue impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, ubicado frente al hotel Calinda. (Mónica Martínez García).

468 ad