Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisar también si los gobiernos pagan cuotas al IMSS por los trabajadores que contratan para las obras públicas, pide el líder de los constructures

Antes de la conferencia de prensa de organizaciones patronales, el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Acapulco, José Gutiérrez Muñuzuri exhortó a las autoridades del IMSS a revisar las obras públicas ejecutadas por los ayuntamientos o bien por el gobierno del estado, en las que –acusó– las autoridades no pagan el IMSS que corresponde a los trabajadores en las obras pues ahí “hay una evasión fuerte”.

“Así como nos revisa a la empresa que ejecutamos la obra pública, por qué no revisan la obra pública que realizan los ayuntamientos o el mismo gobierno del estado por administración.

Según el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Acapulco, Félix Avelino Hernández, los municipios en los que se presentan más este tipo de evasiones son los de la región de La Montaña del estado.

Los líderes ahí reunidos mencionaron como ejemplo de las “arbitrariedades” del IMSS el caso de la Universidad Americana de Acapulco, institución a la que la semana pasado el instituto le embargó sus 12 cuentas bancarias por un presunto adeudo en cuotas.

Al respecto el representante del Canacintra, Orozco Pintos, criticó la carencia de capacidad de diálogo por parte del delegado del IMSS, Rafael Piza Bernal.(Mónica Martínez García).

468 ad