Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagará Fonatur 10 millones de pesos de predial al Ayuntamiento de Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, anunció que en esta semana Fonatur Ixtapa pagará al Ayuntamiento el adeudo de impuesto predial, cuyo monto es de 10 millones de pesos y no en 40 millones que el municipio pretendía cobrar.

Entrevistado ayer al término de la ceremonia de clausura del cuarto Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario que organiza el DIF nacional en Ixtapa, Campos Aburto informó brevemente que la controversia del cobro del impuesto predial a Fonatur “ya se arregló” y que el importe a recaudar será de 10 millones de pesos.

Agregó que en el transcurso de esta semana ese organismo pagará al Ayuntamiento.

Sobre el por qué el municipio cobrará 10 millones de pesos y no los 40 millones que Fonatur adeudaba desde 2002 al Ayuntamiento, explicó que se efectuaron algunas consideraciones respecto a los servicios de mantenimiento que esta dependencia lleva a cabo en la zona hotelera de Ixtapa.

“Hicimos los descuentos del tratamiento de las aguas, alumbrado público y los servicios que prestan aquí en Ixtapa; nos dieron 10 millones de pesos (y) también nos van a escriturar los terrenos donde está el deshuesadero de carros municipal que está en el cerro de las antenas, son 3 hectáreas que formarán parte del patrimonio municipal”.

Dijo que “ese fue el acuerdo al que llegamos, ahorita está en revisión y espero que en esta misma semana se firme ese convenio”. (Brenda Escobar /Zihuatanejo).

468 ad