Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el líder de la Sección 2 del SUTERM a Rodríguez Alcaine que se audite al sindicato

 El objetivo es desvirtuar las acusaciones de corrupción formuladas en su contra, dice Ramírez Manzanares

Mónica Martínez García  

El líder de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares, dijo que con el fin de desvirtuar las acusaciones de corrupción en su contra, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que efectúe una auditoría al sindicato, misma que confió se lleve a cabo en los próximos días.

“Con el objetivo de desvirtuar todo lo que se ha comentado por parte de los disidentes solicité a mi líder nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, empiece una auditoría en el sindicato y salga la verdad”, refirió.

Confió en que en los próximos días la Comisión de Vigilancia Nacional por medio de los auditores que lleguen a Acapulco y hagan la revisión respectiva de sus casi tres años al frente de la Sección 2 del sindicato.

En declaraciones anteriores los disidentes han comentado para El Sur que la comisión de Honor y Justicia del CEN del SUTERM les resolverá el próximo 27 de noviembre su situación, sin embargo, Ramírez Manzanares dudó que dicha resolución se dé a conocer el día anunciado porque los auditores apenas comenzarían la auditoría en ese fecha.

Consultado sobre la resolución que hoy podría dar el juez quinto penal sobre la demanda de lesiones contra el disidente Raúl Noriega Mora, el líder sindical confió en que ésta salga a favor de él porque aseguró que no fue por lesiones sino por el daño que se le ocasionó a la cámara de video del agraviado en agosto, cuando se dio un enfrentamiento con los disidentes cuando Ramírez Manzanares intentó recuperar las instalaciones del sindicato.

En ese sentido exhortó al procurador de Justicia del estado y al secretario general de Gobierno que actúen conforme a derecho, pues advirtió que él, acompañado “de la mayoría de los trabajadores”, podrían ir incluso a Casa Guerrero a manifestarse.

La Sección 2 del SUTERM se encuentran en conflicto desde agosto, debido a que disidentes exige la salida del líder a quien acusan de vender plazas, de administración fraudulenta y acoso sexual. Actos que han ido a informar hasta la dirigencia nacional del SUTERM y están en la espera del resolutivo sobre si continúa al frente o si se le retira de la secretaría general.

Ramirez Manzanares exigió a los disidentes cordura debido a que aseguró que éstos durante el desfile del pasado 20 de noviembre le entregaron a su hija menor de 11 años un panfleto en el que lo acusan de corrupto.

“Están llegando a lastimar a mi familia y eso no se vale, yo nunca me he dirigido a sus hijos por qué lo están haciendo, qué no tienen sensibilidad”, concluyó.

468 ad