Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres y maestros de la Secundaria 9 al Ayuntamiento respaldo para reconstruir su escuela

 Informa el director que entregaron un oficio a Rossana Mora, para que consulte con el alcalde con qué porcentaje va a participar como lo pide el CAPECE

Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General 9, Alfonso Ramírez Altamirano, solicitaron a la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, que les respalde con la reconstrucción de uno de sus edificios educativos –valuado en 2 millones de pesos– informó por vía telefónica el director del plantel, Cuauhtémoc Juárez Garzón.

Después de que en reiteradas ocasiones directivos del centro educativo solicitaran las reparaciones del plantel, autoridades del               Comité Administrador del Programa Estatal para la Construcción de Escuelas en el Estado de Guerrero (CAPECE), acordaron hacerlo en coordinación con el Ayuntamiento porteño, indicó Juárez Garzón.

“CAPECE quiere delegar un poquito en el municipio, aunque creo yo que tienen razón, porque dicen que el municipio también ejerce presupuesto del ramo 33, entonces CAPECE quiere que el Ayuntamiento les apoye con el 50 por ciento”, precisó.

Por tal motivo, dijo, entregaron a la Secretaría de Desarrollo Social un oficio, en donde el subsecretario de Planeación Educativa, Jorge Salgado Leyva, explica a Mora Patiño, los requerimientos de la escuela, en donde uno de los edificios requiere en la planta baja, “tener oficinas administrativas, en la parte de arriba una biblioteca y dos aulas didácticas”, explicó el director del plantel.

Añadió que el costo que CAPECE tiene previsto para dichas reconstrucciones es de 2 millones 700 mil pesos, “por lo que solicitamos a la secretaria de Desarrollo Social que haga las gestiones necesarias ante el presidente municipal, para ver en qué porcentaje va a apoyar el municipio”.

El director destacó que asistrán hoy para saber la respuesta por parte del municipio, porque por parte de CAPECE, éste les hará la impermeabilización de los edificios, “ya trajeron las compañías que van a concursar para la obra, y en el caso del edificio que cuesta 2 millones 700 mil pesos, pues dependerá de lo que el municipio diga, aunque CAPECE quiere que se les apoye con el 50 por ciento”.

Aunque espera que la respuesta sea favorable, el director dijo que de lo contrario tomarán otras medidas, como llevar a cabo movilizaciones en el boulevard José López Portillo.(Citlal Giles).

468 ad