Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin clases la mayoría de escuelas de Costa Chica; recompensa por el desfile del 20

 La suspensión no es oficial, sino un acuerdo interno entre los profesores, dice el supervisor de la Zona Escolar 49

 Cruz Grande  

Escuelas primarias, secundarias y el Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 151 de Cruz Grande suspendieron labores este lunes como recompensa por su participaron en el desfile del 20 de noviembre.

El supervisor de la Zona Escolar 49, Ángel Cuenca García, comentó que las escuelas primarias del estado a su cargo están trabajando con normalidad, a excepción de dos escuelas de Cruz Grande, como son la Adolfo Cienfuegos y Camus, con 241 alumnos, y la Josefa Ortiz de Domínguez, con 387 alumnos en el turno matutino y 167 en el vespertino. La Zona Escolar 49, perteneciente al sector 06, atiende a mil 256 alumnos en 10 escuelas, de los cuales hoy no tuvieron clases 795 niños de educación primaria.

Cuenca García comentó que “las clases se recuperarán. Siempre se hace así cuando los maestros toman acuerdos internos, sin embargo hay escuelas donde no se suspenden clases por ningún motivo, por ejemplo en Cuautepec todos los años se llevan a cabo torneos deportivos los días 20, 21 y 22 de noviembre donde participa toda la comunidad y no se suspenden clases; hoy están laborando”.

El funcionario destacó que la suspensión de labores fue de manera interna, no oficial, y se debió a que los maestros trabajaron el sábado 20 de noviembre en el desfile y decidieron tomarse el lunes.

Otras escuelas como la secundaria federal de nueva creación, trabajaron el lunes y suspenderán el próximo viernes por su participación en el desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana;

por ese mismo motivo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 151 no laboró hoy.

Por su parte el jefe del Sector 11 de escuelas primarias federales, Roberto Ramírez Nava, que abarca los municipios de Florencio Villarreal, Ayutla, Tecoanapa, San Marcos y Copala, dijo que “los maestros de las escuelas que se encuentran en las cabeceras municipales y de algunas comunidades no laboraron hoy porque participaron en el desfile a invitación de los presidente municipales o comisarios”; asimismo, dijo que tiene a su cargo 132 escuelas y que no podía precisar con exactitud cuáles no laboraron este lunes.

468 ad