Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La corriente de Faustino se unirá al frente que apoya a Rumbo para presidir el PRD

Daniel Velázquez

El grupo Vanguardia Progresista, del ex diputado local Faustino Soto Ramos, anunció su adhesión al frente político que integran Grupo Guerrero, Nueva Mayoría y Movimiento Jaguar para ir juntos en la elección de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
Por separado, Óscar Chávez Rendón de Izquierda Democrática Nacional dijo que ya conversó con David Jiménez Rumbo, pero no para sumarse al frente político porque hay un acuerdo pactado con la dirigencia nacional de que IDN saldrá unida en la elección de presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal.
Grupo Guerrero ya anunció la integración de un frente político que forma con sus aliados Movimiento Jaguar, Nueva Mayoría, Democracia Social, y están en pláticas con Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol para ir juntos al Consejo Estatal y a la elección de 2015.
En declaraciones por teléfono, Faustino Soto Ramos dijo que van a ir en bloque con Grupo Guerrero y sus aliados en la elección de presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal.
Dijo que apoyan la candidatura de Jiménez Rumbo para presidente del comité pero todavía no hay una fecha para presentar al frente con todas las corrientes que lo integran.
Consideró que hubo “avances” en la elección interna del pasado 7 de septiembre porque se presentaron menos irregularidades, pero que se deben documentar y comprobar las irregularidades para no lastimar al partido al hacerlas públicas.
Soto Ramos dijo que no comparte la idea de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) de dar vuelta a la página, porque eso sería “de facto” desconocer que hay instancias en el partido que sirven para resolver las dudas que hay en la elección interna.
Indicó que Vanguardia Progresista está dispuesta a conversar con IPG en una mesa pública donde participen todos los grupos.
A pregunta expresa sobre si IDN se integrará al bloque de Grupo Guerrero, Chávez Rendón dijo por su parte que IDN va a ir unida al Consejo Estatal con la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) porque ese es el acuerdo nacional, de que él es la propuesta como candidato a presidente del partido.
Dijo que en alianza IDN y UIG son una fuerza mayoritaria en el Consejo Estatal del PRD.
Óscar Chávez dijo que ha conversado con varios grupos dentro del PRD, con quienes ha acordado que haya una revisión y que se respeten los liderazgos de los dirigentes de base.
Indicó que él está abierto a las conversaciones con todos los grupos, pues el partido necesita unidad, lo cual sólo se logra con la cohesión de todos los grupos al interior pero debe haber una revisión de la elección interna.

468 ad